Alrededor de una veintena de blogueros sevillanos especializados en cultura realizaron este jueves 21 de marzo una visita guiada por el Espacio Cultural de la Fundación Cajasol en Sevilla, acompañados por Carmen Ana Vicente, Coordinadora de Proyectos y Exposiciones de MontoCultura, y Laura Revuelta, comisaria de la exposición ‘Dos Clausuras’ ¡Gracias a tod@s por compartir vuestra experiencia en redes sociales!

• Sara Pérez Martínez – Community Manager del Ayuntamiento de Sevilla.
    • Juan Duque Oliva – Cuenta personal de fotografías y viajes.

• Mario Vega Burguillos  – Cuenta personal de fotografías y viajes.
      • Daniel Puertas – Cuenta personal de cultura.
      • Sergio Harillo – Propietario de Cultura de Sevilla.

• Alberto Corts – Cuenta personal de cultura.

• Alma Alanís – Cuenta personal de cultura y redactora de Urban Explorers.

• Manuel Fernández – Redactor de Sevilla se Mueve.
      • María Román Lobato – Redactor de Sevilla se Mueve y periodista.
      • Álvaro Morales Delgado – Redactor de La Cámara del Arte.
      • Loreto Benítez Morcillo – Redactora de La Cámara del Arte.

• José Luis Hidalgo Castaño – Redactor de Sevillanía al Día.
      • José Ignacio Castro Vázquez – Redactor de Sevillanía al Día.

• Aurora Aldea Revuelta  – Redactora de El Culo de Mercurio.
    • Javier Martínez – Redactor de El Lápiz Colorao.
    • Nieves Grosso – Redactora de El Lápiz Colorao.
    • Fernando Chacón – Redactor de Las 2 Sevillas.
    • Ignacio Ruiz Moreno – Redactor de Siglos de Sevilla.

La Sala Literaria Bécquer estará abierta al público a partir del lunes 4 de marzo, de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, de forma ininterrumpida, y los sábados de 9 a 15 horas, y para acceder a ella será necesario la adquisición de un carnet gratuito que se puede solicitar AQUÍ

La sala literaria Bécquer consta de tres estancias principales que son la zona de espera y descanso con una superficie de 110 metros cuadrados, sala de invitados y reuniones, con una superficie de 70 metros cuadrados y la Sala de estudio y biblioteca, con una superficie total de unos 200 metros cuadrados articulada en dos zonas diferenciadas: por un lado, la Sala de Lectura sobre elevada, dispuesta a modo de sala de estar para la lectura sosegada en sillones y sofás; y por otro lado, la Sala de Estudio y conservación de los fondos bibliográficos, dispuesta como biblioteca, contando con 20 mesas de estudio, con capacidad para albergar a más de medio centenar de personas.

La sala Bécquer cuenta con los más modernos sistemas de iluminación, climatización, y dotación individualizada para toma eléctrica y red de datos digital. La capacidad de almacenamiento y conservación de los fondos se articula en base a 9 módulos contenedores de estanterías con una capacidad de almacenamiento de hasta 130 metros lineales.

Al igual que el resto de espacios y salas que componen el gran centro cultural de la Fundación Cajasol en la plaza San Francisco, la sala mantiene el carácter de versatilidad y flexibilidad del centro, por ello, las mesas de estudios disponen de sistema de movilización y transporte de manera que la sala puede configurarse como sala de conferencias con una capacidad de hasta 120 personas, contando además de una Sala de control, desde la que se realizarán las labores propias de la encargada de biblioteca, como de sala de control para la funciones audiovisuales.

Tras pasar por la biblioteca de la Fundación Cajasol en Sevilla, pudieron sumergirse en ‘La mirada en la mujer’, la exposición de Enrique Ochoa, que cuenta con una selección de las 29 obras más representativas de los retratos y miradas de mujer de Ochoa y permanecerá abierta hasta el 7 de abril de 2019.

Visita guiada de blogueros a la exposición 'La mirada en la mujer', de Enrique Ochoa, en Sevilla

Horario de visita: De lunes a sábado, de 11 a 21 horas. Domingos y festivos, de 11 a 18 horas.

Visitas guiadas y talleres familiares en reservas@cajasol.com y 955 183 830 (grupos de entre 10 y 30 personas). CERRADO EL CUPO DE RESERVA DE VISITA GUIADA

• En horario de mañana de lunes a viernes a las 11h, 12h y 13h.
  • En horario de tarde miércoles y viernes a las 17h y 19h.

Visitas fijas (sin necesidad de reserva ni aforo mínimo). DISPONIBLES

• Miércoles y viernes a las 11 horas y 18 horas

Talleres familiares

• Sábado de 17 a 19 horas

Una semana más, hasta el 14 de abril, permanecerá abierta la exposición ‘Dos Clausuras’, de Pepe Cobo. Se trata de una muestra documental en la que se presenta bajo un mismo hilo conductor, la actividad de bordar, la relación que existe entre dos espacios de clausura distintos: el de las monjas de clausura del Convento de San Leandro de Sevilla y el de las reclusas privadas de libertad en el Penal de Chorrillos en Lima.

Imagen de algunas de la obras que recoge la exposición 'Dos clausuras', de Pepe Cobo, en Sevilla

• VISITAS GUIADAS GRATUITAS SIN NECESIDAD DE INSCRIPCIÓN LOS JUEVES, A LAS 11.00 Y A LAS 18.00 HORAS