La Fundación Cajasol, en su apuesta por la música de vanguardia, continúa este este de julio con su ya tradicional ciclo de conciertos denominado ‘Noches en la Azotea’, por el que pasan algunos de los grupos más relevantes de la escena musical andaluza para amenizar las veladas veraniegas desde la azotea de nuestra emblemática sede en Cádiz, en la Casa Pemán. El encargado de abrir el ciclo este año ha sido Abraham Sevilla (4 de julio). A su talento le seguirá los ritmos rumberos que siempre brinda siempre Andaivé (11 de julio). El  jueves 18 de julio será el turno de Nina Alemania, artista de Chiclana de la Frontera que no deja de sorprender a su público no sólo por su presencia si no por su espontaneidad. Cierran el ciclo Amparo Lagares (23 de julio) y Juan José Alba, cuyo último trabajo podrás descubrir el 26 de julio. Todas las actuaciones dan inicio a las 21.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN DE NOCHES EN LA AZOTEA 2019 EN CÁDIZ

Este verano presentamos además una programación cargada de ‘Noches Flamencas en la azotea’, en las que citas el tacón, el quejío y la cuerda serán los protagonistas. Todos los miércoles de julio tendremos recitales flamencos. El primero con Joaquín de Sola, que estuvo acompañado al toque por Víctor Rosa. El miércoles 10 de julio será el turno de Cañejo de Barbate con Jaime de la Isla y Naim Real. Ya en el ecuador del mes, el cante de Aroa Cala amenizará la velada. Será el miércoles 17 de julio. Le acompañará al toque, Joaquín Linera ‘El Niño de la Leo’. Pondrá el broche a la cita, el 24 de julio, el cante de Macarena ‘La Negra’. Los espectáculos comenzarán a las 21.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN DE NOCHES FLAMENCAS EN LA AZOTEA 2019 EN CÁDIZ

• 3 DE JULIO: JOAQUÍN DE SOLA Y VICTOR ROSA
  • 10 DE JULIO: CAÑEJO DE BARBATE, JAIME DE LA ISLA Y NAIN REAL
  • 17 DE JULIO: AROA CALA Y JOAQUÍN LINERA (NIÑO DE LA LEO)
  • 24 DE JULIO: MACARENA LA NEGRA, JOAQUÍN LINERA (NIÑO DE LA LEO) Y NAIN REAL

Este ciclo precederá y servirá de antesala del III Estival Flamenco Cádiz, que se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad del 19 al 24 de agosto, con un programa que conjuga tradición y modernidad, para lo que se han elegido artistas respetuosos con el flamenco, pero a la vez inquietos a la hora de buscar propuestas nuevas. Entre los artistas concretados encontraremos a Diego Villegas, Jesús Méndez, Paloma Fantova, Dorantes y ‘El Cabrero’, en su gira de despedida. Todos los espectáculos se celebrarán en el Castillo de Santa Catalina, excepto el inicial de Diego Villegas, que será en la azotea de la Casa Pemán, a las 21:00 horas, y las entradas pueden adquirirse tanto en www.fundacioncajasol.com como en venta anticipada en Instrumentos Musicales Enrique (C/José del Toro, 26. 11004 Cádiz). Anticipada desde 16 euros/día del espectáculo, 22 euros. Además de los espectáculos habrá cenas del estival, atendidas por El Faro. CONSIGUE AQUÍ TUS ENTRADAS PARA LAS ACTUACIONES DEL II ESTIVAL FLAMENCO CÁDIZ

ACTUACIONES EN EL III ESTIVAL FLAMENCO CÁDIZ

• 19 DE AGOSTO: Diego Villegas Trío, con ‘Bajo de Guía’, acompañado por la guitarra de Andrés Martínez y la percusión de Roberto Jaén, en la Azotea de la Fundación Cajasol.
    • 20 DE AGOSTO: Jesús Méndez, acompañado de Dani de Morón, Gema Moneo y Diego Montoya.
    • 21 DE AGOSTO: Paloma Fantova, con ‘Mi verdad’, acompañado por Antonio Fernández, May Fernández y El Perla.
    • 22 DE AGOSTO: Dorantes, con ‘Interacción’, acompañado por Adela Campallo y Javi Ruibal.
    • 23 DE AGOSTO: El Cabrero, con ‘Ni rienda ni jierro encima’, acompañado por la guitarra de Manuel Herrera
    • 24 DE AGOSTO: Gala de Cádiz y sus puertos. Participación de Encarna Anillo (voz), Pituquete (guitarra), Jesús Lavilla (teclado), Roberto Jaén (percusión), Macarena Ramírez (baile), May Fernández – Pili ‘La Gineta’ (cante), Juan José Alba (guitarra), Edu Gómez (percusión), Antonia Jiménez (guitarra), Inma la Carbonera (cante)

Un sabor especial en el III Estival Flamenco Cádiz

Esta tercera cita con el flamenco de primer nivel en la Tacita de Plata viene acompañada de una interesante propuesta gastronómica a cargo del prestigioso El Faro Catering, que habilitará un espacio único, con vistas al Atlántico desde donde se podrá disfrutar de los mejores atardeceres mientras se degusta un menú cerrado, diferente cada día, o una cena de tapas y raciones con el género más delicioso de la zona. Tanto asistentes al concierto, que obtendrán un descuento especial, como público en general, podrán probar esta experiencia mágica reservando en el 956 211 068 o en la web cateringelfaro.com, con servicio hasta las 01.30 horas.