El Ciclo de Música Sefardí regresa un año más a la Fundación Cajasol en Huelva (Calle Puerto, 10, 4ª planta), los próximos jueves 14 y viernes 15 de diciembre.

Puesto en marcha por primera vez en diciembre del año 2019, el Ciclo de Música Sefardí desde los inicios ha contado con la cálida acogida del público, y ha supuesto la creación de un nuevo espacio musical en la Fundación Cajasol y también en la capital onubense.

Las noches de música sefardí constan de dos encuentros con una de las tradiciones musicales más antiguas que aún conservamos en nuestro país.

Jueves 14 de diciembre: Midrash

“Midrash Music” nace de la mano del compositor y productor Miguel Ángel Ortega (Clamian Music) en junio de 2023, por lo que es una propuesta nueva y fresca que irrumpe en el panorama de la música tradicional sefardí con fuerza como una propuesta musical única y original.

A través de la utilización de nuevas tecnologías, intenta llevar al oyente por paisajes sonoros y etéreos para sumergirse en un mundo de bellas melodías, majestuosas armonías y cantos vocales.

“Midrash Music” tiene el objetivo de comunicar dicho contenido de una forma contemporánea para las nuevas generaciones y que no se pierda el legado que dejaron en nuestro país, en aquella época dorada de tolerancia donde convivieron varias culturas. Y, sobre todo, mostrar a todo tipo de público como se puede mantener la historia en conjunción con nuestro tiempos.

Respetando con la mayor rigurosidad las letras cantadas en castellano, ladino y hebreo, así como las melodías y armonías de los temas más conocidos del repertorio clásico sefardí.

V Ciclo de Música Sefardí en Huelva

Viernes 15 de diciembre: Clara Campos Dúo

Clara Campos es una artista onubense que ha participado en festivales de todo el país revitalizando la música sefardí. La joven de 23 años de edad y natural de Paterna del Campo se inició con el fado. Hoy forma parte de un grupo que promueve el conocimiento y disfrute de la música de la Europa medieval, de al-Andalus y tradicional mediterránea.

El Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba, el Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar o el Ciclo de Música que se celebró en la localidad portuguesa de Cacela Velha han sido sólo algunos de los lugares en los que la artista onubense Clara Campos ha actuado a lo largo de este verano junto a sus compañeros en esta aventura por la música medieval, el sevillano Emilio Villalba y la cordobesa Sara Marina.

V Ciclo de Música Sefardí en Huelva

Las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo, previa recogida de invitación desde dos horas antes de empezar el evento.

Enmarcado en la acción cultural de la Fundación Cajasol, el Ciclo de Música Sefardí supone una apuesta por posicionar nuestra marca en la diferencia, en lo singular y en la calidad, contribuyendo a consolidar nuestro propio sello cultural en la ciudad, y es una muestra más de nuestro apoyo al emprendimiento cultural y al talento de nuestra tierra.