La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este jueves 19 de octubre la V Gala Solidaria Andaluces Compartiendo, iniciativa puesta en marcha por Lándaluz y la Fundación Cajasol, a la que ya se han adherido casi medio centenar de marcas y de la que se han beneficiado más de 65.000 familias andaluzas. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Álvaro Guillén, presidente de Lándaluz, han hecho balance de los logros conseguidos en este último curso, destacando la aportación de todos los participantes de este proyecto, que están en la cita, y los resultados obtenidos. Los asistentes a la gala pudieron disfrutar de una magnifica cena solidaria, con un plato creado especialmente para la ocasión, servida por cinco de los chefs más reputados del país: Semi García, Daniel del Toro, Enrique Sánchez, Leo Núñez y Javier Abascal. Para acompañar los platos de estos cinco cocineros se sirvieron cervezas de Cruzcampo, que también colabora en el proyecto, y vinos de la bodega jerezana González Byass. La organización del catering corrió a cargo de la Escuela de Hostelería de la Taberna del Alabardero de Sevilla. El precio del cubierto, 50 euros, sirve para seguir desarrollando los programas solidarios previstos en Andaluces Compartiendo. Así prepararon la cena con la ayuda de los alumnos del Restaurante Universo Santi.

Andaluces Compartiendo, es una cadena solidaria por y para andaluces, creada en 2013 y que continúa su andadura durante el año 2017, con el objetivo de facilitar la entrega de alimentos y productos de primera necesidad a personas en situación de exclusión social, a través de la acción solidaria de las marcas solidarias andaluzas.

Antonio Pulido ha agradecido a todos los asistentes a la gala «por poner vuestro granito de arena para que esta gran cadena solidaria se haga cada año más larga y más fuerte. Sin vosotros no sería posible que este sueño vuelva una vez más a hacerse realidad». El presidente de la Fundación Cajasol recordó que «Andaluces Compartiendo empezó con 17 empresas y ahora vamos ya por las 40. En la última campaña conseguimos distribuir más 1,6 millones de toneladas de productos y alcanzar a más de 65.000 familias. Más de 65.000 hogares en situación de necesidad a los que queremos ofrecer unas Navidades un poco más felices, que es lo que todos deseamos para las personas que queremos».

Antonio Pulido destacó que este año se ha dado un paso más en esta iniciativa con la creación de un consejo asesor para poner en marcha nuevas actividades bajo la marca de Andaluces Compartiendo y avanzó que «vamos a poner en marcha también programas para fomentar la formación, el emprendimiento, la innovación y el talento. Lo que queremos, en definitiva, es que la fuerza de la solidaridad alcance nuevos ámbitos, que eche raíces más profundas y que multiplique sus beneficios en forma de creación de empleo, de más riqueza y de nuevos proyectos de vida y oportunidades para nuestros jóvenes».

Por último subrayo que «en la Fundación Cajasol queremos, como siempre, estar donde más se nos necesita, dando apoyo a las personas vulnerables y dando también un fuerte impulso a la formación, al emprendimiento, a la cultura y al deporte». Y lanzó un mensaje de unidad. «Con su ayuda, con su compañía y con su aliento, esta misión se hace más fácil, más compartida, y mucho más grata».