La Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla acoge este viernes 16 de marzo las V Jornadas Isidorianas organizadas por el grupo de trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis del Aula de la Experiencia de la Universidad de SevillaCristina Yanes Cabrera, Vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Jesús Domínguez Plata, Director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Francisco Galván, coordinador del Voluntariado de la Fundación Cajasol, y José Sánchez Herrero, Presidente de Scriptorium Isidori Hispalensis, han inaugurado esta jornadas, cuyo objetivo es el estudio, la investigación, la difusión de las obras y del pensamiento de Isidoro de Sevilla.

A lo largo de las jornada se pronunciarán tres conferencias y una visita cultural por la tarde a la iglesia de San Vicente. Las conferencias previstas son las siguientes:

• ‘Un patrono para un reino: El Santo Isidoro y el Pendón de Baeza’, por Hermenegildo López González, catedrático de Filología Moderna (Universidad de León).
  • ‘¿Por qué la Medicina en la obra de San Isidoro de Sevilla?’, por Joaquín Herrera Carranza, miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo y componente del Grupo de Trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis.
  • ‘El texto de las Etymologiae de Isidoro de Sevilla’, por Carmen Codoñer Merino, catedrática Emérita de Filología Clásica e indoeuropeo (Universidad de Salamanca).

Además, como acto institucional, se ha presentado el libro ‘San Isidoro de Sevilla en Sevilla’, coordinado por José Sánchez Herrero y editado por la Universidad de Sevilla. El autor del libro ha estado acompañado por José Beltrán Fortes, director de la editorial Universidad de Sevilla, y Jesús Domínguez Platas, Director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.