La Asociación de Amigos de la Tertulia Doctor Fernando Delgado Lallemand ha celebrado en la azotea de la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz la entrega de la quinta edición de su premio solidario, que este año ha recaído en la Asociación de Familiares de Enfermos Duales (Afedu).

Su presidenta, Lola Callealta, ha sido la encargada de recoger el galardón, un reconocimiento a la gran labor de Afedu.

Asimismo, la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, M. del Mar Díez, ha recogido otro premio que desde la familia y amigos de Fernando Delgado Lallemand han querido hacer llegar a nuestra entidad por apoyar y respaldar estas iniciativas.

El Premio Fernando Delgado Lallemand lleva su nombre con el objetivo de perpetuar su labor médica y solidaria en pro de la sociedad gaditana y como reconocimiento a acciones que resalten esos valores.

Anualmente se convoca a los socios Amigos de la Tertulia a un proceso democrático para la elección de las candidaturas finalistas y un jurado, compuesto por diversos miembros de la sociedad gaditana, selecciona entre los finalistas al ganador de cada edición.