La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este miércoles 14 de noviembre la VI Gala Solidaria Andaluces Compartiendo, iniciativa puesta en marcha por Lándaluz y la Fundación Cajasol, a la que ya se han adherido cerca de medio centenar de marcas y de la que se han beneficiado más de 95.000 familias andaluzas. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Álvaro Guillén, presidente de Lándaluz, y Ana Botella, presidente de la Fundación Integra, hacen balance de los logros conseguidos en este último curso, destacando la aportación de todos los participantes de este proyecto, que estuvieron en la cita, y los resultados obtenidos. Los asistentes a la gala pudieron disfrutar de una magnifica cena cocktail solidaria servida por reconocidos chefs andaluces como Leo Núñez (Taberna del Alabardero), Juan Carlos Fernández (Los Baltazares), Jorge Manfredi (Dmercao), Javier Abascal (Lalola Taberna Gourmet) y Manu Jara (Pastelería Manu Jara). El precio del cubierto, 50 euros, sirve para seguir desarrollando los programas solidarios previstos en Andaluces Compartiendo.

Álvaro Guillén, presidente de LándaluzAna Botella, presidenta de la Fundación IntegraEnrique Miranda, presentador de la VI Gala Andaluces Compartiendo

Grupos de chefs y cocineros que asistieron en el cocktail benéfico de la VI Gala Andaluces Compartiendo

Andaluces Compartiendo es una cadena solidaria por y para andaluces, creada en 2013, y que continúa su andadura durante el año 2018, con el objetivo de facilitar la entrega de alimentos y productos de primera necesidad a personas en situación de exclusión social, a través de la acción solidaria de las marcas solidarias andaluzas. En esta campaña se han conseguido más de 2,5 millones de kg de alimentos gracias a la ayuda de las personas y las Marcas Andaluzas solidarias.

Antonio Pulido destacó «las cifras muy importantes» que está consiguiendo este proyecto solidario. «Empezó con 17 empresas y ahora ya contamos con 49. En la última campaña habíamos alcanzado más 1,6 millones de toneladas de productos y en esta sexta edición hemos rebasado los 2,5 millones, repartidas en 130.000 cajas, lo cual exige, como sabéis, un gran esfuerzo de logística; El año pasado atendimos a 65.000 familias y en 2018 hemos logrado que Andaluces Compartiendo supere las 95.000″, resumió. El presidente de la Fundación Cajasol valoró muy positivamente que Andaluces Compartiendo se adentre en nuevos espacios, formando a chic@s en riesgo de exclusión, «con la entrega de los primeros ocho certificados de Andaluces Compartiendo por el Empleo, que van a facilitar a los beneficiarios el acceso al mercado laboral. Particularmente, es importante que vayamos consiguiendo complicidades de las más diversas y que lo hagamos a través del deporte, con nuestros trofeos benéficos, la gastronomía con los showcooking o las tradiciones como las zambombas. Cualquier ámbito es idóneo para ir sumando eslabones a esta cadena de solidaridad, cada vez más larga y más fuerte», insistió

Para finalizar Antonio Pulido apostó por «ampliar nuevas estrategias que pasan por el fomento del emprendimiento y las iniciativas para favorecer la inserción laboral y asegurar que nuestros objetivos se van cumpliendo año tras año. Unos objetivos que pasan siempre por ayudar a las muchísimas familias que necesitan de ayuda. A ellos está destinada nuestra acción social».

Para finalizar la gala, y antes de pasar al patio de la Fundación Cajasol para vivir una fantástica velada solidaria gracias a los mejores chefs de Andalucía, la cantante Claudia Ula ofreció una preciosa actuación demostrando su gran voz y el sentimiento que transmite desde el escenario.

Claudia Ula, actuando en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla