La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este lunes 11 de noviembre la VII Gala Solidaria Andaluces Compartiendo, iniciativa puesta en marcha por Lándaluz y la Fundación Cajasol, a la que ya se han adherido más de 50 marcas, con más de 3.150.000 Kg. de productos entregados, ayudando a 110.000 familias y con 270 entidades sociales beneficiarias. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Álvaro Guillén, presidente de Lándaluz, han hecho balance de los logros conseguidos en este último curso, destacando la aportación de todos los participantes de este proyecto, que están en la cita, y los resultados obtenidos.

«Son siete años ya los que cumple esta iniciativa solidaria, se ha consolidado como una de las más exitosas de nuestra Comunidad y se muestra en contina progresión. Cualquier ámbito es idóneo para ir sumando eslabones a esta cadena de solidaridad, cada vez más larga y más fuerte. No sólo nos consolidamos, sino que nuestras iniciativas van creciendo y desarrollándose para poner en valor a través de “Andaluces Compartiendo” la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas andaluzas. Eso está siendo posible porque paralelamente no dejamos de aprender cada día, en las múltiples facetas de nuestra tarea: desde la recogida a la coordinación, desde la distribución a la logística», apuntó Antonio Pulido, que quiso añadir un agradecimiento a todas las marcas, a las que dieron el impulso inicial y a las que se han ido sumando en los últimos meses. «También al Consejo Asesor, cuyos miembros realizan una más que notable aportación a Andaluces Compartiendo y refuerzan los vínculos con la sociedad andaluza. Unas gracias que quiero extender a los más de 300 voluntarios sin cuya implicación y generosidad, este proyecto que desde hace siete años compartimos la Fundación Cajasol y Landaluz, no sería posible. Los voluntarios son un ejemplo de altruismo y buen corazón, algo que sigue siendo muy importante en una sociedad», explicó el presidente de la Fundación Cajasol.

Andaluces Compartiendo surgió como respuesta a una situación económica que hace años se tornó muy complicada como consecuencia de la crisis. Es verdad que, afortunadamente, las cosas han ido a mejor, pero eso no quiere decir que aun no existan muchísimas familias que necesitan de ayuda y más aún en unos momentos de incertidumbre ante el futuro. «A ellos está destinada nuestra acción social, pero creo que hemos hecho bien modernizando nuestras estrategias a través del fomento del emprendimiento y la empleabilidad. Muchas gracias a todos por vuestra presencia y muy especialmente a quienes están trabajando esta noche para hacerla posible. Espero que disfrutéis de esta velada que nos permite encontrarnos y reforzar nuestro compromiso y nuestro respaldo a Andaluces Compartiendo!», finalizó

Antonio Pulido, en la VII Gala Andaluces Compartiendo desde la Fundación Cajasol

Además, desde hace dos años se desarrolla el programa Andaluces Compartiendo por el Empleo, una herramienta para la inserción laboral, que ha dado formación a 23 personas en riesgo de exclusión social para su inserción laboral en el sector de la hostelería, y recientemente, se ha incorporado la iniciativa ‘Mujeres en la Gastronomía‘, un programa para darle visibilidad a las mujeres en el mundo de la hostelería, en colaboración con Canal Sur. Así, todas las actividades de Andaluces Compartiendo vienen enmarcadas dentro de un marco estratégico para poner en valor a las empresas andaluzas que desarrollan sus planes de responsabilidad social a través de un plan de comunicación que permita dar voz al tejido empresarial que apuesta por nuestra sociedad.

Imagen VII Campaña Andaluces Compartiendo en Sevilla