La escritora Virginia Reguera, acompañada de Claudia Capel, ha presentado en Sevilla su último libro ‘Microestesia’ en la Sala Literaria Bécquer de la Fundación Cajasol. Virginia Reguera, además de escritora es alergóloga, una profesión que le ha servido para nutrir su talento literario y que, en esta ocasión, ha dejado patente en ‘Microestesia’. En este último trabajo de la jerezana, la escritora recoge varios microrrelatos cargados de humor, ironía y finales sorprendentes que no dejan indiferente a nadie. La obra, se divide en dos partes, una primera a la que denomina ’24 latidos por minuto’ y una segunda parte llamada ‘alucinosis’. Ambos capítulos conforman su anatomía y la vez, están agrupados en varios bloques separados por greguerías y aforismos.

A lo largo de la presentación, además de leer algunos de sus microrrelatos, la autora ha manifestado su pasión por las letras “escribo porque lo necesito, simplemente por eso. Es mi medio de expresión, al igual que los pintores pintan, los escultores, esculpen pues yo cuando algo me pasa […]  esto lo he escrito porque he querido, no lo necesitaba escribir, pero también porque me lo he pasado muy bien. Pero básicamente, yo escribo porque lo necesito y es mi medio de expresión y yo cuando veo algo, ahora mismo, a día de hoy, algo que me impresiona, algo que me impacta, yo lo tengo que escribir. Otra cosa es que yo no lo publique o que no lo termine, pero lo tengo que escribir”.

Por su parte, Claudia Capel, escritora y directora de los talleres Ars poeticca, ha destacado de la escritora que “la capacidad de síntesis que tiene Virginia está presente en todo el libro. Quizás eso mismo que ella consigue a través de la lente, la cámara, y captar ese instante o esa imagen. Lo mismo lo consigue con las palabras cuando cuenta una pequeña historia. Es captar lo esencial, lo que si no lo capta una persona poética se perdería”. Algo a lo que ella ha respondido “cada uno escribe de una manera, yo escribo lo que veo. Yo voy viendo y voy escribiendo lo que veo”.

Una vez realizada la presentación del libro, y con motivo del Día de la poesía, alumnas del taller Ars Poeticca que tiene lugar en la Fundación Cajasol, han procedido a la lectura de varios versos de algunos de los escritores y escritoras más reseñables del panorama literario.

Como cierre a la jornada, Claudia Capel ha anunciado las fechas del próximo Ciclo de literatura femenina ‘Ancestras. Escritoras de España y América’, una actividad que tendrá lugar en Sevilla  a partir del 21 de abril y hasta el 15 de junio en la Fundación Cajasol.