En la Fundación Cajasol hemos clausurado este jueves 14 de marzo la exposición ‘Plastihistoria de la Música’ en nuestra sede de Córdoba, ubicada en la Avenida Ronda de los Tejares, con una visita guiada y un concierto de música pop con lectura de ‘Centauros vivos: Tulsa + Simon Partal’. La muestra, que ha ofrecido un ameno recorrido a lo largo la historia, teniendo a la música, sus intérpretes y compositores como los principales protagonistas, ha contado con una gran acogida de público durante los días que ha permanecido abierta. Un divertido itinerario, educativo y muy ameno, donde los visitantes han podido disfrutar de algunos momentos de la historia de la música: ópera, zarzuela, cine y teatro musical o ballet. También de sus protagonistas: Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles, todos, piezas únicas, creadas en plastilina.

Acceso a la exposición 'Plastihistoria de la Música' en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba

La música tiene mucha historia detrás, pues durante la prehistoria la música servía como vínculo o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales nos indican que la música ha existido desde siempre. Desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados, hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, dan una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos. Las motivaciones, las emociones y sensaciones, el por qué y para qué de la música como forma de expresión la han convertido en el arte que es hoy día.

‘Plastihistoria de la Música’ es el tercer proyecto expositivo de Fundación Educa, tras ‘Plastihistoria de la Humanidad’ y ‘Plastihistoria de la Ciencia’, que llevan ya recorridos muchas capitales españolas con gran éxito de público. Desde sus inicios esta entidad ha apostado por la educación y la formación, habiendo optado por exposiciones educativas elaboradas en plastilina para ello.