El Belén de la Fundación Cajasol en Córdoba, inaugurado este lunes 4 de diciembre, ha acogido ya sus primeras visitas teatralizadas, en las que los niñ@s recuperan el espíritu de la Navidad con juegos y representaciones alimentadas por María y la estrella de la Navidad. Si quieres saber el final puedes reservar tu sitio para asistir y disfrutarla del 11 al 21 de diciembre en fundacioncordoba@cajasol.com. El Belén permanecerá abierto al público en Ronda de Tejares, 32, hasta el 5 de enero, en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 21.30 horas (salvo 24, 31 y 5 de enero, que el horario será de 11.00 a 15.30 horas) y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrado.

El Belén, obra de Luis Garduño, será el centro sobre el que gira la Programación de ‘Los Gozos de Diciembre 2017’ en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, con villancicos en directo del Coro ‘Yerbabuena’ y talleres navideños infantiles Se trata de un nacimiento de estilo hebraico, inspirado en un poblado antiguo, cercano al tiempo del nacimiento del niño Jesús. Quiere recordar a los visitantes la vida de esa época, y enseñar a los niños la tradición de la Navidad en nuestro Belén. Es monumental, envuelto entre arcos y pilares de piedra y rodeado de un pequeño poblado con sus comercios donde los mercaderes ofrecían a los lugareños sus mercancías. Construido artesanalmente con madera, corcho y telas. Con figuras muy variadas de 40 centímetros, de candelero de corte hebraico, se muestran otras escenas como la Anunciación del Ángel a María, a los pastores, la presentación en el templo del niño Jesús, y la adoración de los Reyes Magos. Todo esto montado en una superficie de más de 60 metros cuadrados que deseamos que agrade al público que se acerque a nuestra sede de Ronda de Tejares, 32.

Más información en: 957 748 046 / 664 542 158 y fundacioncordoba@cajasol.com