La Fundación Cajasol participa en la IX edición de la Noche en Blanco 2022, que tendrá lugar en Sevilla, el próximo viernes, 7 de octubre, mediante la realización de visitas teatralizadas en la sede.

Tras dos años de parón provocados por el COVID-19, esta iniciativa, promovida por la Asociación “Sevillasemueve” retoma de nuevo su actividad con una oferta cultural muy amplia donde se contemplan 120 actividades. El objetivo es poder llegar a nuevos públicos y acerca la cultura a diferentes espacios de la ciudad. De esta manera, se consigue crear un ambiente excepcional y que esta propuesta cultural se convierta en una cita ineludible cada otoño. En esta novena edición, la organización de la Noche en Blanco de Sevilla ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Distintos espacios de la ciudad y museos ofrecerán todo tipo de actividades culturales durante esa noche, como es el caso del Museo de Artes y Costumbres, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), la Biblioteca Infanta Elena, el Pabellón de la Navegación; el Antiquarium, el Centro de Cerámica de Triana, entre otros.

La Fundación Cajasol, y de la mano de Engranajes Culturales, participará en esta iniciativa, mediante realización de una serie de visitas teatralizadas en el edificio, que tendrán como protagonistas a una mujer de época cervantina que visita a su marido en la Cárcel Real y al propio Aníbal González, el gran arquitecto reformador del edificio. De esta manera, jóvenes y adultos podrán acercarse de una manera más amena y divertida a conocer los secretos del edificio.

Las visitas están organizadas en pases de 20 minutos. El acceso a las mismas está regulado mediante inscripción:

• VISITA TEATRALIZADA A LAS 21:00 H- Inscripción AQUÍ
  • VISITA TEATRALIZADA A LAS 21:20 H. Inscripción AQUÍ