El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, han inaugurado en nuestra sede de Sevilla la XIII edición de la Olimpiada Española de Economía 2022 que se celebrará en la UPO los días 21 y 22 de junio.

Al acto han asistido también el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, Jesús J. Cambra Fierro; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso Cuevas, la presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía, María Luz Marco Aledo, y la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Cecilia Téllez Valle.

Antonio Pulido ha señalado que la Olimpiada de Economía «representa, entre otros valores, un gran ejemplo de alianza institucional y empresarial de ámbito nacional en favor del conocimiento económico y del estímulo del emprendimiento y la vocación empresarial entre los jóvenes. Unas metas con las que nuestra entidad se encuentra especialmente comprometida en los últimos años y que son más relevantes que nunca en estos tiempos.»

El presidente de la Fundación Cajasol ha recordado que «no es la primera vez que unimos fuerzas y objetivos con la UPO, universidad con la que colaboramos en varios proyectos, como por ejemplo sus cursos de verano de Carmona, que arrancan ya en muy pocos días». Asimismo ha señalado la necesidad de que todas las instituciones que participan en esta iniciativa educativa «redoblen los esfuerzos y la colaboración para que la cultura emprendedora y la formación de excelencia sean una de las palancas para superar los retos y desafíos que tenemos por delante a la hora de transformar nuestra sociedad y nuestra economía».

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los jóvenes, premiando el esfuerzo y la excelencia académica. Asimismo, trata de fomentar las vocaciones en Economía y establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.

En esta décimo tercera edición participarán 45 universidades españolas y muchos institutos de secundaria, de los que saldrán los cinco mejores alumnos en esta materia para competir en la fase internacional.