La Fundación Cajasol ha acogido la XVIII entrega de Premios Flacema, organizados por la Fundación Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente, donde se reconocen los mejores trabajos periodísticos sobre el desarrollo sostenible en la empresa.

El acto ha estado presidido por la directora general de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, María López Sanchís,  el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez y  ha contado con la participación de la presidenta de Flacema, Carmen Díaz, junto a los vicepresidentes José Miguel Sánchez y José Manuel Rodríguez, así como su director general, Manuel Parejo.

En la selección de los trabajos galardonados, el jurado ha valorado la calidad periodística, la rigurosidad, la redacción, la aportación de datos, las fuentes consultadas y la investigación de los trabajos presentados.

El periodista Raúl Limón ha obtenido Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza, dotado con 2.000 euros por el reportaje ‘Tecnología que resucita una industria: una fábrica de celulosa renace como la mayor planta de generación de energía con biomasa’, publicado en el periódico El País.

El jurado ha reconocido con el accésit, el reportaje sobre restauración ambiental de canteras , firmado por Sebastián Mateos y emitido por el programa ‘Espacio Protegido’ de Canal Sur Televisión.

En el acto de entrega de los premios, el director del programa ‘Espacio Protegido’ de Canal Sur Televisión, José María Montero, ha realizado una ponencia sobre “La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas andaluzas desde la perspectiva de la prensa ambiental”, coincidiendo con los 25 años de emisión del programa.