La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y Manuel Jesús Montes, coordinador del ciclo, han presentado este viernes 2 de marzo la XXVII edición del ‘Ciclo Los Toros’, que se celebrará los lunes 5 y 12 de marzo y 9 de abril en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta), con entrada gratuita hasta agotar el aforo. Todas las sesiones serán a las 20.30 horas

El ciclo se encargará de abrirlo Antonio Borrero ‘Chamaco’ con su conferencia ‘Chamaco, aquella revolución’, en un acto conducido por Paco Guerrero. Continuará la semana siguiente con un debate dedicado a la Fundación del Toro de Lidia y llevará por título ‘En nombre de la tauromaquia’, con Chapu Apaolaza como portavoz de la Tauromaquia y Cristina Sánchez, torero y patrono FTL. Para finalizar, tras un paréntesis obligado por la Semana Santa, el ciclo volverá el lunes 9 de abril con la mesa redonda ‘El rejoneo, en su sitio’, protagonizado por los rejoneadores Javier Buendía, Diego Ventura, que cumple el vigésimo aniversario de su alternativa, y Andrés Romero, conducidos por el periodista Paco Aguado.
Cartel del XXVII Ciclo Los Toros en Huelva