Llegó el día. El ‘Cruce femenino del Estrecho Solidario 2015’, a través de la iniciativa #YoNadoTuDonas, tendrá lugar este miércoles 22 de julio (después de verse obligado a retrasarse un día por la organización), con la Fundación Cajasol como una de las entidades colaboradoras principales en este reto que llevarán a cabo varias deportistas de la Asociación Nadadoras de Sevilla y que permitirá tanto el fomento de la sensibilización ciudadana en la lucha contra el cáncer y la realidad de las personas que la padecen, así como la recaudación de fondos para la dotación de proyectos de investigación contra esta enfermedad puestos en marcha por la Fundación Sandra Ibarra.

Las participantes tendrán que cruzar a nado los 15/20 km. que unen el Puerto de Tarifa, saliendo desde Playa Chica, hasta la costa de Marruecos, con una duración aproximada de 6 a 8 horas de nado y desde la Fundación Cajasol nos sumamos al ánimo y los elogios de cara al reto. «Se trata de una causa que merece el esfuerzo y el respaldo de todas las entidades e instituciones, para seguir avanzando y desarrollando nuevas vías de investigación en la lucha contra esta enfermedad que por desgracia cada vez es más común y cercana a todos», asegura el presidente de la Fundación CajasolAntonio Pulido, encargado de firmar el acuerdo con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, y María Laffitte, representante de la Asociación de nadadoras residentes en Sevilla, ambas co-organizadoras del ‘Cruce femenino del Estrecho Solidario 2015’.