La Real Academia Europea de Doctores (RAED) ha celebrado hoy en la Real Sociedad Matritense Amigos del País, en Madrid, la presentación del libro 2023 Retos Vitales para una nueva era, en un acto que ha contado con la participación de Alfredo Rocafort Nicolau, presidente de la Real Academia Europea de Doctores; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, y Jaime Lamo de Espinosa, vicepresidente de la Real Sociedad Matritense Amigos del País.

2023 Retos Vitales para una nueva era aborda distintas cuestiones que son una pieza del rompecabezas de la sociedad del primer tercio del siglo XXI, como la desigualdad, la polarización y la falta de acceso a derechos básicos, el desarrollo urbanístico, las nuevas tecnologías, la salud o la crisis climática.

Durante su intervención, Antonio Pulido ha descrito el proyecto como «una iniciativa necesaria, urgente diría yo, rigurosa y tremendamente útil para la sociedad en estos tiempos inciertos que vivimos» y ha manifestado el honor que es para la Fundación Cajasol seguir colaborando en él.

«En este momento de máxima incertidumbre y continua transformación en el ámbito social, político y económico, todos nosotros, cada uno desde su sitio y desde sus competencias, tenemos la obligación de cooperar y contribuir con nuestros medios y con nuestros conocimientos a darle forma a este mundo nuevo que se abre paso en todos los frentes», ha afirmado.

Daniel Berzosa López, miembro de la Junta de Gobierno de la RAED; María dels Àngels Calvo Torras, vicepresidenta de la RAED; Santiago Castellà Surribas, secretario general de la Fundación Pro RAED; Francisco González de Posada, académico de honor de la RAED, y Aldo Olcese Santonja, vicepresidente de la RAED, han explicado los temas de los que trata 2023 Retos Vitales para una nueva era, en el que los lectores encontrarán «la pluralidad de criterios y la autoridad intelectual que requiere este mosaico».