https://vimeo.com/223318837

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este domingo 4 de junio a la entrega de los tradicionales Premios Tamborilero que concede Radio Huelva en reconocimiento al valor social de personas y entidades que ayudan al engrandecimiento de la Romería del Rocío y que este año 2017, en su cuarta edición, han recaído en el grupo Los Marismeños, el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Algeciras y al Servicio Veterinario del Plan Romero. El acto, presidido por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha tenido lugar en la Casa del Rocío de la SER, en la calle Sanlúcar, 73

Los Marismeños cumplen 50 años sobre los escenarios y su legado, con temas míticos rocieros como ‘La historia de una amapola’, ‘Salta la reja almonteño’, ‘Almonteño déjame’, ‘Una oración rociera’, ‘Una niña marismeña’ les hace entrar por derecho propio entre los grandes intérpretes de sevillanas.

La Hermandad de Algeciras ha puesto en marcha el programa Colonias de Verano, una nueva iniciativa de los más jóvenes de la Hermandad, que trabajan todo el año para conseguir fondos que sufraguen la estancia, comidas y actividades de verano de entre 35-40 niños desfavorecidos cuyos padres no pueden pagarles unas vacaciones, en colaboración con Cáritas.

A la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se le premia por su Servicio Veterinario del Plan Romero y la vigilancia del bienestar animal, tanto en los caminos como en la Aldea. A los animales se les debe procurar higiene, alimentación adecuada, cuidados veterinarios y descanso. Su transporte debe hacerse siempre en buenas condiciones higiénico-sanitarias y con espacio suficiente, nunca deben ser sometidos a esfuerzos que superen su capacidad física.