El Centro Cultural Cajasol acogió este sábado, 12 de abril el Concierto de Cuaresma a beneficio del Centro de Educación Especial San Pelayo, a cargo del Coro y Orquesta Ars Vivendi.
El Centro de Educación Especial San Pelayo, en su afán de superación, organiza un gran repertorio de actividades dentro y fuera del Centro, a través de departamentos y programas que hacen que sus objetivos se puedan trabajar desde distintos ámbitos y así potenciar las distintas competencias y con ello la finalidad del Centro: la inclusión social de todo su alumnado. En la actualidad tiene escolarizados a 154 alumnos y alumnas entre los 3 y 21 años de edad, con dictamen de escolarización de los EOES correspondientes y con todo tipo de necesidades educativas especiales. Atiende y educa a alumnos/as con discapacidad intelectual, asociada a discapacidades motóricas y/o sensoriales, trastornos graves del desarrollo, autismo, síndromes, trastornos psiquiátricos, problemas conductuales y/o ambientales (deprivación social) etc.
Para la Fundación Cajasol es todo un orgullo y satisfacción poder poner en marcha todo tipo de iniciativas dentro de su obra propia en el marco de la Acción Social o bien en colaboración con otras Entidades como en este caso, con la que la Fundación Cajasol colabora desde hace años, ayudando y fomentando la igualdad social, la igualdad de oportunidades y, a su vez, poniendo al alcance de los que más nos necesitan todos los recursos disponibles para seguir potenciando ese afán de superación que los niños demuestran día a día a pesar de todas las dificultades.
El Centro San Pelayo durante el mes de abril ha llevado a cabo iniciativas como una procesión de Semana Santa que recorrió el viernes 11 de abril las calles aledañas al Centro escolar, sito en la Barriada Santa Clara de Cuba y en la que colabora la Asociación Niños Con Amor, o el Concierto del Coro y Orquesta Ars Vivendi a beneficio de este Centro. Para finalizar el día 25 tendrá lugar el XXVIII Cross San Pelayo.
]]>