El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la Subdirectora de Organización y RRII de la Fundación Cajasol, Rosa Santos, han asistido este jueves 23 de enero a la inauguración de ‘La clave Pigafetta’ con motivo de Fitur 2020. La Clave Pigafetta recrea la I Vuelta Al Mundo mediante un Escape Room en la Puerta del Sol de Madrid, conmemorando uno de los mayores hitos de la historia, que tiene sello andaluz. Se trata de una actividad de divulgación que pretende dar a conocer tanto el hecho de la Vuelta al Mundo como la propia conmemoración de su V Centenario que comenzó oficialmente el pasado 10 de agosto. La Clave Pigafetta contempla una serie de actividades para aumentar el grado de conocimiento histórico de la expedición y los obstáculos a los que tuvo que hacer frente. Se trata de un proyecto multiplataforma compuesto de una serie podcast de nueve episodios, un juego de mesa en el que los participantes emulan la gesta, acciones en redes sociales y, como elemento central un centro de interpretación histórico inmersivo con varios modos de visita, entre ellos un juego ‘escape room’ histórico que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol. Pueden participar equipos de 2 a 5 personas, mayores de 10 años y el tiempo para resolver el enigma es de 20 minutos. La instalación estará abierta al público del 23 al 26 de enero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. La entrada será gratuita, con invitaciones que podrán recogerse en la misma entrada.

Inauguración del Escape Room de 'La Clave Pigafetta' en la Puerta del Sol de MadridInauguración del Escape Room de 'La Clave Pigafetta' en la Puerta del Sol de Madrid