Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asiste este jueves 15 de noviembre a una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press en nuestra sede de Sevilla, con el expresidente del Gobierno Felipe González, como protagonista. La cita informativa cuenta con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Laboratorios VIR y se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes.
Antonio Pulido destaca «la voluntad permanente de mejorar las cosas» de Felipe González
Antonio Pulido dio la bienvenida a los presentes y valoró positivamente la andadura de los Desayunos de Europa Press en Andalucía, «convertidos en cita de referencia informativa y de diálogo» y sobre la figura de Felipe González destacó por encima de todas las cosas «su voluntad permanente de mejorar las cosas». «Creo que esa voluntad de ayudar le llevó a la política, esa voluntad de mejorar nuestro país constituyó la columna vertebral de su larga etapa de gobierno y esa voluntad de que la sociedad sea cada día un poco mejor es lo que mejor explica que la gente, incluso aquellos que están en las antípodas políticas, quiera escucharlo», incidió. Para el presidente de la Fundación Cajasol «su voz es especialmente necesaria en momentos en los que a veces tenemos la sensación de que la crispación salta por encima de las naturales discrepancias políticas propias de una sociedad democrática». Es por ello que se mostró convencido de que estos Desayunos «arrojarán un rayo de luz y una mirada inteligente sobre la realidad que nos ha tocado vivir».
Y así fue. El expresidente dejó en la Fundación Cajasol una intervención completa y directa, en la que repasó muchos de los temas de actualidad. Para Felipe González, «la Constitución tiene la virtud de ser limitante frente a las aventuras que en nombre de una falsa democracia quieren demoler las reglas del juego. «En la transición los que veníamos de trincheras distintas decidimos superarlas para encontrarnos en un espacio común de convivencia. Ahora veo a mucha gente empeñada en cavar nuevas trincheras que no sirven para nada», advirtió.
Respecto a la ‘moda’ de las redes sociales y el exceso de reacciones airadas, aboga por recuperar a Aristóteles, Cervantes, Shakespeare y Confucio para «navegar en la sociedad virtual que dice estar superinformada». La salud y el cambio climático fueron otros de los temas que se pusieron sobre la mesa. Un acceso a la salud en el que «va a ser uno de los desafíos de cualquier administración sensata para que haya un acceso en condiciones de igualdad a los medicamentos» y una figura, la de Donald Trump, con la que no se siente nada identificado. «Todos sabemos que el cambio climático y el calentamiento global es irreversible y tenemos que actuar para mitigarlo, pero Trump lo niega»
Felipe González sigue insistiendo en las medidas sociales, ya que niega que hayamos dejado atrás la crisis y ve peligroso que «hace 15 años era una lacra ser mileurista y ahora es una aspiración».