Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han entregado este lunes, 10 de diciembre, en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, el XII Premio Rafael Padura Rodríguez a Antonio López Balbuena, fundador de la empresa Green Fish T.S. Sur S.L. y «un gran luchador por los intereses de los empresarios de los polígonos industriales de Sevilla desde su presidencia de APES». Con este premio, los empresarios sevillanos han subrayado «la figura y la labor al frente de la CES de su presidente Rafael Padura, asesinado por el grupo terrorista Grapo en el año 1984». Fue instituido en 2007 para distinguir a aquellos empresarios de la provincia que se han destacado por su entrega al mundo empresarial y por su contribución al desarrollo de la provincia, explican desde la CES.

Por último, este año se ha incluido en las bases del Premio una Mención Especial para quienes han dedicado su vida a las organizaciones empresariales. Este primer reconocimiento se ha entregado a la directora de Comunicación de la CES desde el año 1981, María Luisa Roldán Borrego.

«Antonio López Balbuena es del todo merecedor de este reconocimiento. Ha sido y es un gran batallador por los polígonos industriales de Sevilla, núcleos de atracción de empresas y activos de primer orden en la instalación de empresas y por tanto de la creación de empleo en nuestra provincia», apuntó Antonio Pulido, durante su intervención, que valoró también la mención especial a María Luisa Roldán, «una persona de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación, una persona muy querida por los muchísimos profesionales del periodismo con los que ha tenido contacto en las casi cuatro décadas de trabajo en la CES». Por último el presidente de la Fundación Cajasol hizo extensiva la felicitación a toda la junta directiva de la CES «por su extraordinario trabajo en defensa de la empresa y la economía sevillana»

Antonio Pulido, durante su discurso en el acto de entrega del XII Premio Rafael Padura