Un año más, la Fundación Cajasol ha promovido el campamento navideño en Cádiz y Huelva, contando con la colaboración de sus respectivos Ayuntamientos, encargados de seleccionar a las familias beneficiarias, dado que la iniciativa está diseñada para unidades familiares que están atravesando dificultades. A lo largo de dos semanas los participantes sacan su lado más creativo en el diseño de manualidades navideñas. La Navidad, sus valores, los villancicos y los juegos de cooperación son el eje de unos días en los que no faltan las películas navideñas y que se cierra con una jornada de diversión y regalos solidarios.

El proyecto de la Fundación Cajasol pretende trabajar los valores y la solidaridad entre los niños durante el periodo vacacional, asimilando el concepto de ecofriendly, con la importancia de reciclar y reutilizar objetos personales para hacer nuevas creaciones. También la donación de regalos a personas desfavorecidas, dado que los alumnos han tenido que pensar a quién regalar algunos de los juguetes que ya no utilizan. En las últimas jornadas del campamento, a finales de semana l@s niñ@s refrescarán los Propósitos para el Año Nuevo y diseñarán estrategias para lograrlos, elaborando tarjetas y cartas para regalar.

Los talleres comenzaron el pasado 26 de diciembre y se han desarrollado varias líneas de trabajo, con el ocio y la diversión como principales pilares. Entre las actividades realizadas destacan las manualidades, películas y sesiones que han estado relacionadas con el significado de la Navidad, el taller de Solidaridad con acciones para mejorar la vida de los que nos rodean, o el taller de reciclaje para comprobar la importancia de aprovechar los recursos que tenemos para divertirnos y ser más felices.

En la programación de los campamentos figuran las manualidades relativas a la Navidad, los talleres de villancicos, los talleres de alimentación saludable, los juegos, visitas a belenes de la zona, talleres de canto, cuentos de Navidad, actividades deportivas y la elaboración de tarjetas solidarias que tiene como destinatarios a mayores de la zona, a niños con algún tipo de minusvalía o a familias necesitadas.