La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha recibido un año más la visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en las horas previas al inicio de la Cabalgata por las calles de la ciudad, que se suma a la visita que realizaron este viernes a nuestras sedes de Sevilla y Córdoba y a la capilla de la Hermandad del Nazareno de Huelva. Sus Majestades reparten ilusión entre los niños que han participado en el campamento de Navidad de la Entidad en la capital gaditana y han hecho entrega de centenares de juguetes que irán destinados a entidades sociales de la provincia dentro de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, impulsada por la Fundación Cajasol, que a su vez aporta cientos de kilos de caramelos para que los Reyes Magos lo lancen junto a su cortejo por las calles de la ciudad con hasta diez carrozas y una decena de pasacalles y grupos de animación desde los jardines de Erytheia hasta la plaza de San Juan de Dios pasando por la avenida Andalucía, cuesta de las calesas y avenida del puerto. A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, subieron al balcón del Consistorio a saludar, junto a escolares de distintos centros de la ciudad elegidos por sorteo, tanto públicos como concertados. En total nuestra Entidad ha colaborado un año más con las cabalgatas de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y otras localidades de sus provincias, entregando más de 8.000 kilos de caramelos.

Cabalgata de Reyes 2020 en Sevilla

CABALGATA DE REYES MAGOS 2020 EN CÁDIZ

Los Magos de Oriente, así como la Estrella y el Cartero Real, tuvieron una agitada agenda en Cádiz, empezando en torno a las 8.00 horas con la primera visita de la jornada que tuvo como escenario la residencia de ancianos Matías Calvo, donde saludaron a las personas mayores que residen allí. Posteriormente los Reyes Magos se dirigieron a la residencia Fragela, en la Plaza del Falla, desde donde pusieron rumbo a nuestra sede de la Fundación Cajasol, en la Casa Pemán. Allí se fotografiaron con los pequeños e hicieron entrega de multitud de obsequios. El Hospital Puerta del Mar es el siguiente destino de los Reyes, donde, un año más, se viven momentos muy emotivos con la entrega de regalos a los niños que no podrán vivir la noche más ilusionante en sus hogares. Tras abandonar el hospital, Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de Oriente y el Cartero Real pondrán rumbo hacia la Comandancia de la Guardia Civil para terminar en el balcón del Ayuntamiento en torno a las 14.00, antes de que iniciar a las 18.00 el cortejo oficial.

CABALGATA DE REYES MAGOS 2020 EN SEVILLA

En Sevilla el recorrido y el horario de la Cabalgata no sufrió cambios con respecto al año 2019. La salida del cortejo, compuesto por 33 carrozas con varias agrupaciones musicales que amenizaron el desfile y hordas de beduinos, tanto a pie como a caballo, se produjo con algo de retraso por la puerta de la calle Palos de la frontera de la Universidad de Sevilla y discurrió hasta pasadas las 22:00 horas llevando la Ilusión a los pequeños y mayores durante 9,2 kilómetros, en el que es el recorrido más largo de Andalucía: Universidad de Sevilla, Palos de la Frontera, Glorieta San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda Capuchinos, Muñoz León; Resolana, Feria, Correduría, Plaza Europa, Trajano, Plaza Duque de la Victoria; Campana, O´Donnell, Plaza Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente Isabel II, Plaza Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova; Plaza Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Gta. Cigarreras; Puente de los Remedios, Glorieta Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma, Palos de la Frontera.

CABALGATA DE REYES MAGOS 2020 EN CÓRDOBA

En Córdoba los tres Reyes Magos de Oriente salieron con su comitiva, formada por un total de 14 carrozas, a las 17.00 horas desde la plaza de Santa Teresa (al sur de Córdoba entre el Puente Romano y el Puente del Arenal) e hicieron las delicias de la gente repartiendo 9.000 kilos de caramelos y 160.000 juguetes hasta las 21.30 horas en su recorrido por distintas zonas de la capital cordobesa (Avda. de Cádiz, Plaza de Andalucía, Puente de San Rafael, Avda. del Corregidor, Avda. Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Calle Acera de Guerrita, Avda. de los Molinos, Avda. de las Ollerías, Avda. de Agrupación Córdoba).

CABALGATA DE REYES MAGOS 2020 EN HUELVA

Por último, en Huelva la comitiva, con un total de 14 carrozas, partió a las 16:00 horas de las proximidades del Humilladero de La Cinta, para avanzar por la avenida Cristóbal Colón, siguiendo por el Paseo Independencia, calle San José, Puerto, avenida Doctor Rubio, calle Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, avenida Pablo Rada, San Sebastián, avenida Andalucía, Galaroza, avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundheim, avenida Martín Alonso Pinzón y Plaza de la Constitución, para terminar una vez más en el Ayuntamiento de Huelva a las 21:30 horas. A lo largo del recorrido Sus Majestades los Reyes repartieron 14.200 kilos de caramelos (casi 4 millones), además de 168.000 rollos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti para vivir la gran fiesta de la ilusión.

Previamente Sus Majestades habían dejado sus regalos en la Residencia de Ancianos Sor Ángela de la Cruz

‘Un juguete, una ilusión’ es una iniciativa social que pone en marcha la Fundación Cajasol desde hace años para colaborar con las diferentes asociaciones y entidades que reparten ilusión y alegría entre los más pequeños durante estos días con el propósito de que todos puedan disfrutar de este fecha tan especial sin distinción alguna, luchando contra la exclusión y diferenciación social. En total ha sido posible entregar más de 1.000 juguetes a niños y niñas de entre 0 a 12 años de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba.