El equipo de voluntariado de la Fundación Cajasol continúa proporcionando información financiera cotidiana al alcance de la mayoría. Todos los lunes exponemos la explicación sencilla de un nuevo concepto o un truco que te ayudan en el día a día, pudiendo repasar todos los conceptos de educación financiera en www.tesalenlascuentas.org. Este lunes 16 de marzo seguimos con los consejos sobre los falsos mitos sobre los créditos. Las entidades financieras son agentes económicos que asumen la función de intermediación financiera, es decir captan fondos del público para invertirlos en operaciones de crédito, asumiendo el riesgo de insolvencia de los prestatarios.

MITO: Una entidad financiera no facilita un préstamo si sabe que no podemos endeudarnos y en caso de tener problemas, asume la responsabilidad. FALSO. Aunque la entidad debe analizar nuestra capacidad de pago, debemos asumir nuestra responsabilidad de saber cuándo nos conviene un crédito y cuánto podemos pagar. Además, debemos ser conscientes de que podemos tener problemas serios en caso de no asumir lo pactado y que responderemos de la deuda con nuestro patrimonio presente y futuro.