Exposición 'Los Nuestros. Un puente de palabras' en Huelva

15oct*27novExposición 'Los Nuestros. Un puente de palabras' en HuelvaFundación Cajasol (Huelva), Fundación Cajasol Huelva (c/ Puerto 10, 4ª planta. 21003)(*)(GMT-11:00)

Cartel de la exposición 'Los Nuestros' en Huelva

Detalles del evento

Comisarios: Claudio Pérez Míguez – Raúl Manrique | Coordinación general: Claudia Capel. HORARIO DEL 10 AL 23 DE NOVIEMBRE: De 11 a 18 horas, ininterrumpidamente, de lunes sábado; cerrada domingos y festivos. El acceso a la sala se cortará 20 minutos antes del horario de cierre. Disculpen las molestias. ENTRADA LIBRE respetando el protocolo frente al COVID-19 en las sedes de la Fundación Cajasol para usuarios y visitantes. Horario habitual a partir del 25 de noviembre: Lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; Domingos y festivos, cerrado.

El español es el segundo idioma más hablado del mundo y la lengua oficial en más de veinte países. El intercambio literario entre España e Hispanoamérica es testimonio de la riqueza universal de nuestro idioma. Esta exposición pretende mostrar el camino de ida y vuelta a través de los rastros que han dejado los nombres de nuestra literatura durante el siglo XX: libros, periódicos, revistas, discos, carteles, fotografías, objetos personales, dedicatorias, correspondencia, manuscritos, dibujos y lazos humanos. La exposición cuenta con centenares de piezas originales, pertenecientes a la colección del Museo del Escritor de Madrid, que nos muestran la vida de ‘los nuestros’: Platero y yo ilustrado por Norah Borges, la primicia de Españoles de tres mundos  de Juan Ramón y el Romancero Gitano de Lorca publicados en Sur por Victoria Ocampo, los dibujos de Rafael Alberti en el exilio, los lazos de Luis Cernuda y María Zambrano en México, el primer poema de Borges en la revista Grecia de Sevilla, un libro que regala Alberti a Neruda, Juan Ramón en Argentina y una entrevista por primera vez mostrada en la revista Abraxas de Córdoba (Argentina).

Esta exposición llega a Huelva con material de Juan Ramón y Zenobia nunca vistos: la antología de la poesía cubana que hizo en 1936, el diálogo que mantuvo con José Lezama Lima publicado en Revista Cubana a comienzos de 1938, fotografías y publicaciones de su estancia en Buenos Aires y Montevideo en 1948 además de las traducciones de Zenobia de la obra de Rabindranath Tagore.

 

Leer más

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *