La Fundación Cajasol convoca junto con la Fundación José Manuel Lara, la XI Edición del Concurso Escolar ‘Mi libro preferido’ un concurso de escritura creativa destinado al alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria matriculado en centros educativos de las ocho provincias andaluzas, ya sean de enseñanza pública, concertada o privada. El objetivo de este certamen es conseguir que los menores lean más y mejor y que, además, en la lectura también encuentren un incentivo para escribir.

Desde la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara se anima a participar en la undécima edición, realizando un texto (con una extensión máxima de dos páginas) en el que los y las más jóvenes reflexionen sobre su libro preferido, con la meta de que se paren a pensar qué les ha aportado este libro, qué les dice el texto, cómo pueden utilizar lo que les ha aportado el libro en su vida diaria, etc.

Los premios se entregarán en el transcurso de la gala de la XI edición de ‘Mi libro preferido’, prevista para el mes de junio de 2024 en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

El plazo de admisión de originales finaliza el 15 de marzo de 2024. Para más información, puede consultar las bases del concurso en el siguiente ENLACE.