La Hermandad de la Redención ha entregado en la Fundación Cajasol el Olivo de Plata de este 2024 a Francisco Carrera Iglesias, «Paquili», bordador y divulgación del patrimonio.

El artista sevillano, nacido en el barrio del Cerro del Águila, estudió durante 1972-1975 en la Escuela de Artes Aplicadas  Oficios Artísticos de Nervión. Posteriormente, desarrolló su etapa de formación con Fidela Velázquez , oficial del taller de Leopoldo Padilla Vic. Entre sus trabajos más importantes, destacan los diseños del paso de palio de la Virgen de los Dolores, de la hermandad del Cerro del Águila así como el ajuar y enseres de la misma o la recuperación de la famosa toca de rombos de la Esperanza Macarena y la toca de las rosas, saya Esperanza de Triana etc. No obstante, a lo largo de su trayectoria como bordador ha realizado innumerables trabajos para hermandades de Sevilla y del resto de España.

Durante el acto, presentado por Fran López de Paz, han participado artistas como Lola Reina, Sentir Sonoro, Miguel Fernández Rodríguez o la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

En el Teatro Cajasol han sonado marchas conocidas como la adaptación de la Coronación, de Juan José Puntas y Manuel Marvizón (2002), dedicada a la Virgen de los Dolores del Cerro por su coronación y que sirvió como homenaje particular al galardonado, dada su estrechísima e histórica devoción por la patrona del Cerro del Águila.

La Gala Olivo de Plata tiene como finalidad homenajear a entidades, personalidades o instituciones que han contribuido a la difusión y enriquecimiento de la Semana Santa de Sevilla. La recaudación obtenida por la venta de entradas para asistir a este evento, irá destinada a la Asociación española para los efectos del tratamiento del cáncer.