La Fundación Cajasol se une, un año más, a la celebración del Día de la Educación Financiera, el lunes,7 de octubre. El lema escogido para este año por los impulsores del Plan de Educación Financiera (Banco de España, CNMV y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) es FINANZAS DIGITALES: APRENDE, INNOVA, AVANZA.

El objetivo de esta celebración es trasladar la idea de que las Finanzas Personales no tienen por qué ser complejas, aunque alguien pueda pensar lo contrario. Realmente todo se reduce a dos conceptos básicos gastos e ingresos. La clave está en cómo los gestionemos: “Gasta menos de lo que ingresas”, es decir, vivir dentro de nuestras posibilidades.

Este año el Día está dedicado a la digitalización, fenómeno que está redefiniendo la manera en que se interactúa con el dinero y con los servicios financieros. Especialmente dirigido a los jóvenes, que han crecido en un entorno completamente digital.

Para esta ocasión, la Fundación Cajasol ha producido un vídeo sobre este tema con tecnología de Inteligencia Artificial. En el vídeo se plasma esa nueva forma de interactuar al pasar de imágenes reales a otras de un mundo digital para apreciar el cambio que se está produciendo. En el siguiente enlace se puede visualizar y si lo ve interesante lo puede compartir en sus redes sociales:

La Fundación Cajasol también ha programado actividades durante toda esta semana para celebrar este Día, desplegando toda su oferta formativa: mensajes sobre el tema en “Los Lunes Financieros”, talleres para jóvenes, estudiantes y adultos… y el estreno de la segunda temporada del podcast “¿Te salen las cuentas?”, sígalo en Spotify, en el siguiente enlace

También se tratará este tema en los mensajes de “Los Lunes Financieros” en la sección de su web “Cajasol Educa”.

Tengan un buen Día de la Educación Financiera.