Este sábado 5 de diciembre hemos abierto al público nuestro Belén navideño en la sede de Córdoba, ubicada en Ronda de Tejares, 5. El montaje ha estado a cargo de Luis Garduño, belenista y propietario de una empresa de origen sevillano especializada en artesanía. Todo aquel que quiera visitar el Belén podrá hacerlo hasta el 5 de enero, de 11 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que será de 11 a 14 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

Se trata de un belén de 46 metros cuadrados que cuenta con más de 100 piezas y adornos napolitanos realizados en cera y barro. Es de corte hebreo y recoge las escenas más características como son la anunciación, la negación en la posada y el misterio con la adoración a los reyes, entre otras. El autor destaca que las figuras son de candelero, un tipo específico que se caracteriza por ser articulables y porque permiten posicionarlas de distintas formas y resalta que los detalles que hacen de él un espacio familiar destinado a la mirada del niño.

Además, del Belén, a partir del 26 de diciembre el cartero real de los Reyes Magos recogerá cartas de niñ@s en horario de mañana y tarde.

[AFG_gallery id='325']

]]>