La Obra Social ‘la Caixa’, la Junta de Andalucía, y la Fundación Cajasol colaboran para construir una sociedad más inclusiva y participativa que ofrezca oportunidades a las personas que más lo necesitan. Por ello, a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, presentan la Convocatoria 2016-Andalucía, cuyo plazo para la presentación de solicitudes a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales en Andalucía se abre este 16 de junio y se mantendrá hasta el 13 de julio.

Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en Andalucía orientados a dar respuesta a los retos sociales actuales, y dirigidos especialmente a personas que se encuentran en riesgo o situación de vulnerabilidad social. Este año se priorizarán los proyectos que se orienten a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

Los ámbitos de actuación son los siguientes:

• Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión socia
  • Promoción de la autonomía y la atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependenci
  • Inserción sociolabora
  • Recursos residenciales temporales
  • Interculturalidad y acción social

Es importante que las entidades estudien las bases y orienten los proyectos a los criterios prioritarios de selección, ya que ello aumentará la valoración del proyecto y las posibilidades de recibir ayuda.

Periodo de presentación de solicitudes: Del 16 de junio al 13 de julio de 2016

Financiación: 75% del coste del proyecto. Hasta 40.000 € en proyectos presentados por una sola entidad; hasta 60.000 € en proyectos presentados conjuntamente y a través de un partenariado formado por dos o más entidades, o entidades fusionadas en los últimos cinco años.

Para presentar un proyecto es necesario que la entidad solicitante se acredite en la aplicación web de solicitudes. Entidades ya acreditadas deben verificar y validar la documentación de registro que consta en la aplicación; para Entidades no acreditadas el proceso de acreditación se realiza a través de la aplicación, donde obtendrá su clave de acceso (usuario y contraseña).

La presentación de proyectos se realiza a través de la aplicación web de solicitudes con el usuario y contraseña obtenidos en la acreditación. La presentación se efectúa cumplimentando todos los campos de información de las diferentes pestañas de la aplicación web y adjuntando el formulario de presentación de proyecto que proporciona la aplicación y la documentación complementaria.