El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado este lunes 19 de noviembre el Acto de Apertura del Curso 2018/19 en la sede del Instituto en Hacienda Cartuja (Avda del Aljarafe s/n, Tomares, Sevilla). El acto, inaugurado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto a la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez, y el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, ha congregado a los alumnos de este curso junto a los miembros del claustro, Directores de Programas y representantes de empresas colaboradoras.

Antonio Pulido: «Nos enorgullece el elevadísimo grado de inserción laboral que hay tras pasar por el Instituto de Estudios Cajasol»

«Tres décadas y más de 30.000 personas que han pasado por nuestras aulas representan un motivo de gran satisfacción para nosotros por haber ayudado al desarrollo profesional de los alumn@s y por haber contribuido a mejorar el tejido directivo y profesional de Andalucía, a hacer que las empresas cuenten con gente más capacitada, preparada y eficaz en su trabajo», apuntó Antonio Pulido, para quien «una adecuada formación contribuye a mejorar el mercado laboral e impulsa la competitividad de las empresas y del conjunto de la economía, logrando, en definitiva, una mejora de la sociedad» El presidente de la Fundación Cajasol quiso destacar la labor que realizan los docentes del Instituto de Estudios Cajasol, «un elenco de profesionales del más alto nivel en el conjunto de España«, adaptándose más que los alumnos si cabe al proceso de transformación que vivimos. «Ellos son los que hacen posible que el Instituto de Estudios Cajasol sea posiblemente una de las Escuelas de Negocio más importantes del Sur de Europa», sentenció. El resultado de esta gran combinación es algo de lo que Antonio Pulido se enorgullece especialmente: un elevadísimo grado de inserción laboral. «En estos momentos el 98% de los alumnos que pasan por el Instituto se incorpora con éxito al mercado profesional, a lo que sin duda contribuye también el importantísimo numero de empresas con las que mantenemos convenios de colaboración», explicó.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, flanqueado por Rafael Herrador y Lina Gálvez

Marta Morales Crespo, socia del Área Legal de Deloitte y antigua alumna del Instituto de Estudios Cajasol (realizó el Curso de Experto en Derecho Urbanístico 2004/2005), ofreció la lección magistral de esta ceremonia. Actualmente, imparte clases en el Máster en Asesoría Jurídica y es miembro de la junta directiva de antiguos alumnos.

Tras la lección inaugural tomó la palabra, Rafael Herrador, Director Territorial de CaixaBank, destacando la evolución sobre la Transformación Digital, los cambios en la sociedad y la importancia de la formación en estos momentos. La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez, realizó el discurso de clausura, deseando «lo mejor» a los alumnos para que sean «esos pilares que necesitamos en Andalucía para seguir creciendo».

Además de los más de 100 alumnos de los Másteres de Asesoría Jurídica de Empresas Asesoría Fiscal, Gestión de RRHH, Finanzas y Dirección Financiera, Globalización y Negocios Internacionales y Marketing y Comunicación Digital, asistieron alumnos de los Programas para Profesionales, antiguos alumnos, y representantes de las más importantes empresas andaluzas y nacionales, que participan en el Sistema de Prácticas del Instituto de Estudios Cajasol.