El responsable de Google Europa para asuntos económicos y de competencia, Adam Cohen, ha presentado este martes 5 de mayo en la Fundación Cajasol el informe ‘Perspectiva económica del Internet móvil en Europa’, elaborado por The Boston Consulting Group, con el que ha examinado el panorama digital actual y ha intentado esbozar el mapa del futuro incidiendo en las estrategias de Google.

Adam Cohen comenzó hablando de cómo el móvil le había ayudado en su visita a Sevilla y cómo ha cambiado la vida de todos, haciendo hincapié en la rápida evolución tecnológica y en cómo incide en  nuestras vidas. «La filosofía de Google es que la tecnología tiene que estar creada entorno a las personas, para mejorar su vida. Nuestra filosofía es que podemos usar esa tecnología para hacer que la gente tenga una vida más fácil», destacó durante su intervención, a la que de que puso el foco en las aplicaciones, sobre las que se está generando «la economía del internet móvil».

Cohen se mostró gratamente sorprendido porque «Andalucía es la zona que más penetración tiene el móvil en España y en Europa» y puso tarea a las autoridades permanentes porque «en Europa es más difícil crear negocios, y España una de las que más. Hay que apoyar más la aparición de empresas», solicitó durante su productiva charla, que llenó la sala prevista para su intervención en la Fundación Cajasol.