Tres alumnas del pasado curso de los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol tendrán la oportunidad de iniciar su andadura profesional en empresas de Estados Unidos gracias al Programa Becas USA, que pone en marcha la Advanced Leadership Foundation en coordinación con la Fundación Cajasol. Esta Iniciativa de liderazgo que se convoca cada curso entre los alumnos de los Másteres en el Instituto, les permite la puesta en práctica de sus conocimientos y formación en diferentes entidades y corporaciones de la capital estadounidense, llevando a cabo prácticas profesionales acordes a su formación y a sus intereses.

Tras un proceso de selección donde se presentaron 15 candidaturas, el pasado mes de mayo fueron seleccionadas para recibir una de las tres becas de la Fundación Cajasol Teresa Alonso de la Florida Casal, Emilia Gómez Osborne y Marina Julia Moreno, graduados de los Másteres de Globalización y Negocios Internacionales, Asesoría Fiscal y Gestión de Recursos Humanos del Instituto de Estudios Cajasol. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, comunicó personalmente la concesión de la Beca a las seleccionadas, destacando el apoyo de la Fundación Cajasol a los estudiantes del Instituto de Estudios y señalando la gran oportunidad laboral que supondrá para ellas esta experiencia.

El 23 de agosto aterrizaron en Washington D.C., y, tras recibir una serie de sesiones de orientación y bienvenida para su ubicación en la ciudad y el entorno. han dado ya comienzo sus prácticas profesionales en sus respectivas empresas e instituciones: Teresa Alonso de la Florida Casal en Street Entrepreneurs, Marina Julia Moreno en Special Olympics y Emilia Gómez Osborne en Mil Mujeres Legal Services.

El objetivo con el programa de 15 semanas que vivirán en Washington D.C., del 23 de agosto al 9 de diciembre, es el de formar en liderazgo, emprendeduría, innovación y competitividad, para lo cual serán formados y se les proporcionarán las herramientas y destrezas necesarias para llegar a ser mejores profesionales y líderes. Para ello, se complementará su formación práctica y profesional, que desempeñarán de lunes a jueves, con una serie de seminarios y talleres de liderazgo los viernes en busca de un mejor desarrollo de sus competencias profesionales.

Según la Advanced Leadership Foundation, «vivimos en una sociedad que se vuelve más competitiva a cada minuto que pasa, para la cual se necesitan líderes competentes y profesionales, que puedan hacer importantes aportaciones e innovaciones a la comunidad internacional. Dados los anteriores resultados, confiamos en que nuestros participantes del Instituto Cajasol puedan completar este programa para así ingresar en el mundo laboral siendo jóvenes más experimentados y competentes, favorables para el desarrollo de Andalucía y España».