Tres alumnos del pasado curso de los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol tendrán la oportunidad de iniciar su andadura profesional en empresas de Estados Unidos gracias al Programa Becas USA, que pone en marcha la Fundación Advanced Leadership junto con la Fundación Cajasol. Se trata de una Iniciativa de Liderazgo que se convoca cada año entre todos los estudiantes de los Másteres del Instituto, por medio de la cual los alumnos llevan a cabo prácticas profesionales acordes a su formación y a sus intereses, de esta forma se les permite la puesta en práctica de sus conocimientos y formación en diferentes entidades y corporaciones de la capital estadounidense.

Javier Salvador, Francisco Molina e Irene Jurado, graduados de los Másteres Globalización y Negocios Internacionales, Asesoría Jurídica y Marketing y Comunicación Digital del Instituto de Estudios Cajasol, fueron los alumnos elegidos para disfrutar de la beca de la Fundación Cajasol tras pasar un proceso de selección durante el mes de mayo. El presidente de la Entidad, Antonio Pulido, fue quien comunicó personalmente la noticia a los seleccionados, destacando el apoyo de la Fundación Cajasol a los estudiantes del Instituto de Estudios y señalando la gran oportunidad laboral que supondrá para ellos esta experiencia.

El 29 de agosto llegaron a Washington D.C. Durante los primeros días de su estancia recibieron una serie de sesiones de orientación y bienvenida que les facilitarán su ubicación en la ciudad y el entorno, antes de comenzar las prácticas. Y ya están plenamente integrados en sus respectivas empresas e instituciones: Javier Salvador en Friends of Puerto Rico, Francisco Molina en National Legal Aid and Defender Association e Irene Jurado en Comunicad.

El objetivo de este programa, que dura 15 semanas (del 29 de agosto al 8 de diciembre) es el de formar en habilidades de liderazgo, innovación y mejorar su competitividad, para ello recibirán los viernes una formación específica de forma que puedan llegar a ser mejores profesionales y convertirse en líderes