Andrés Marín llegó a Sevilla y triunfo en los ‘Jueves Flamencos‘ de la Fundación Cajasol con el estreno absoluto del espectáculo ‘Bacterias’, una propuesta escénica ideada por el bailaor sevillano para este espacio tan singular y en la que se usa la dinámica de la contaminación para penetrar territorios creativos personales y experimentales. Andrés Marín estuvo acompañado en el escenario del Teatro Cajasol por Raúl Cantizano, Salvador Gutiérrez y José Valencia como artista invitado, con todas las entradas agotadas desde días antes de la celebración del evento.

Para nuestro protagonista las notas parecen como partículas de un organismo complejo y a la vez ordenado y en bacterias manifiesta un claro desorden en su organismo sobre el escenario, consiguiendo transmitir una energía singular que mezcla improvisación musical y coreográfica, que, como virus inoculado, pide al organismo una respuesta vital para seguir existiendo.