Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este lunes 22 de febrero a una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, que en esta ocasión se desplazó por primera vez a Jaén para organizar la conferencia del presidente de la Diputación de JaénFrancisco Reyes, presentado por la presidenta de la Junta de AndalucíaSusana Díaz. Cerca de 200 invitados se han dado cita, entre los que se encuentran el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, o el presidente de honor del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías.

Antonio Pulido mostró la satisfacción que supone para la Fundación Cajasol «poder colaborar con la organización de estos desayunos de Europa Press Andalucía» y destacó el «privilegio» que supone «recibir en esta tribuna al presidente de la Diputación de Jaén para conocer con más profundidad su visión acerca de los retos que afronta la provincia de Jaén y sobre todo sobre las oportunidades que se abren en el futuro». El presidente de la Fundación Cajasol apuntó que «son tiempos inciertos, en lo económico, en lo social, sin duda en lo político. Tiempos en los que está en juego cómo va a conformarse el próximo Gobierno de nuestro país. Pero sobre todo y más importante, está en juego de qué manera nuestros representantes van a ser capaces dar respuesta a las expectativas y necesidades de los ciudadanos, y cómo pueden contribuir a consolidar esta incipiente recuperación económica y traducirla en crecimiento, bienestar y empleo». Por todo eso, «resulta muy interesante conocer cómo ve Francisco Reyes, nuestro invitado, la situación actual, y qué papel cree que deben jugar las corporaciones provinciales en este contexto. Tanto como entidades colaboradoras con los municipios, sobre todo los más pequeños, en la prestación de servicios que mejoran la vida de los ciudadanos, como en el impulso de infraestructuras estratégicas o en la protección de nuestro patrimonio histórico y nuestro legado cultural».

Susana Díaz presentó al ponente y reivindicó la vigencia del 28-F porque «a España no le irá bien si a Andalucía no le va bien», ya que es «compatible defender los intereses de Andalucía y de España», más «desde el fruto de una concepción solidaria, inclusiva e integradora de nuestro país», por el que trabajará «con ahínco» para «no permitir que haya territorios con más o menos derechos».

Francisco Reyes aprovechó su comparecencia para reivindicar Jaén como «puerta de Andalucía y territorio de oportunidades» con el olivar «como mejor aval de futuro». Además, destacó la «tremenda rentabilidad» de la provincia de Jaén como «punto logístico esencial en el sur de Europa» y el avance del «oleoturismo» como atractivo turístico en el mercado nacional e internacional. «En un ranking de los 50 mejores aceite de oliva del mundo, casi el 25% son de la provincia de Jaén», resaltó.