Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha participado este viernes 8 de junio en el acto de clausura de las XXVI Jornadas de ASEPUMA y XIV Encuentro Internacional, que se han celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla entre el jueves y viernes, promovidas y avaladas por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa. Entre sus fines destaca promover la investigación de los problemas económicos y empresariales que usan métodos y técnicas cuantitativas.

El presidente de la Fundación Cajasol destacó el número de ediciones de estas jornadas, «muestra de continuidad, de esfuerzo, y también una evidencia del interés que año a año genera este foro» e incidió en el compromiso de la entidad «con una educación de la máxima calidad y al alcance de todos. Una formación de excelencia en todos los campos del conocimiento, y entre ellos naturalmente el de la ciencia y las matemáticas, con el mundo de la empresa, con el impulso de la innovación y el emprendimiento, y con el fortalecimiento de nuestro tejido productivo».

Antonio Pulido: «En la Fundación Cajasol dedicamos cada vez más recursos a formación, innovación y emprendimiento»

Antonio Pulido hizo una exposición sobre las líneas estratégicas de la Fundación Cajasol. «Son tareas, la de la formación, la innovación y el emprendimiento, a las que en la Fundación Cajasol y el Instituto de Estudios Cajasol dedicamos cada vez más esfuerzo y recursos dentro de nuestra obra social. Lo hacemos apoyando la educación básica y la integración escolar. Lo hacemos ofreciendo becas y ayudas de estudio para facilitar que el talento de nuestros jóvenes alcanza su máximo potencial. También a través del programa de cursos y másters de nuestra escuela de negocios, donde nos hemos propuesto formar a los profesionales y directivos del futuro. Con iniciativas de impulso emprendedor como nuestro programa de asesoramiento y microcréditos ‘100 caminos al éxito’. Y lo hacemos también dando un espacio importante a la divulgación de la ciencia y el conocimiento», resumió.

Por último, el presidente de la Fundación Cajasol resaltó «el éxito de programas como el de ‘Talento Nobel’, que nos está ofreciendo el privilegio de escuchar y de aprender de alguna de las grandes mentes científicas del mundo, o las jornadas de ASEPUMA, «una muestra más del interés que la investigación y la divulgación científica despierta entre el gran público»