Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este jueves 27 de abril al Encuentro de embajadores con el Embajador de la Federación de Rusia, Yuri Korchagin, en nuestra sede de Sevilla, junto al Presidente de la Academia de la DiplomaciaSantiago Velo de Antelo.

«Para la Fundación Cajasol es una gran satisfacción poder acoger una nueva edición de este Foro de Embajadores, en cuya organización colaboramos con la Academia de la Diplomacia. Estamos encantados de poder ofrecer, desde Andalucía y desde la entidad que presido, un espacio de encuentro el campo de las relaciones internacionales», apuntó Antonio Pulido, para quien «este encuentro nos permite seguir profundizando en el diálogo y el conocimiento mutuo en el ámbito internacional. Y, de esta manera, propiciar la generación de nuevas oportunidades de intercambio, en lo económico y en lo cultural, y en definitiva de promover la creación de progreso, de riqueza y de empleo. Desde la Fundación Cajasol, ya lo saben, estamos muy comprometidos con el fortalecimiento tejido empresarial, con su modernización y también con su apertura al exterior, y por eso pensamos que iniciativas como ésta pueden ser de gran interés y utilidad para los empresarios andaluces», incidió durante su discurso.

Antonio Pulido recordó la jornada hace un mes con los representantes de la ASEAN, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y agradeció la presencia del embajador de la Federación Rusa en España, «el señor Yuri Korchagin, que cuenta con una larga y brillante carrera diplomática y es además un profundo conocedor de la cultura española y latinoamericana. En este año en el que conmemoramos los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y España, este foro es una ocasión más de subrayar la importancia de unas relaciones fluidas de amistad y colaboración entre nuestros dos países. En el campo político, social, cultural y también económico», siguió desarrollando el presidente de la Fundación Cajasol.

«El objetivo hoy es por tanto acercar nuestros dos territorios. Que las empresas andaluzas conozcan las oportunidades de negocio que ofrece una gran potencia mundial como es la Federación Rusa, en sectores estratégicos como las infraestructuras, el transporte, la industria, la energía o el turismo. Y también queremos seguir allanando el camino para la inversión rusa en el desarrollo de proyectos beneficiosos para Andalucía y España», subrayó Antonio Pulido, que animó a los presentes a seguir el camino de los últimos años, «en que las empresas españolas y andaluzas están dando un salto más que notable en el campo de la internacionalización, con una visión además cada vez más ambiciosa, competitiva e innovadora», no sin antes avisar de que «queda aún mucho por hacer», para lo que desde la Fundación Cajasol, «colaboraremos, junto a instituciones, gobiernos y asociaciones empresariales para ponerles un poco más fácil esa apertura a los mercados globales que tantos beneficios mutuos puede reportar».