Andalucía en la Onda, con Manolo Prieto, director regional de Onda Cero, ha emitido en directo su programa de hoy, lunes 24 de abril, desde la Caseta de la Fundación Cajasol en el Recinto Ferial, con la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, como protagonistas.

La ministra se ha declarado muy admiradora de la Feria de Sevilla, que vive muy de cerca por su marido, del que ha explicado que es trianero, cuenta con caseta y pertenece a la Tuna de Derecho.

Durante la emisión se ha hablado de temas de actualidad, como la convocatoria de huelga de funcionarios de la administración judicial, la exhumación de los restos de José Antonio Primo de Rivera, los acuíferos de Doñana, la sequía o la reforma de la Ley de ‘Sólo sí es sí’.

Preguntado por la crisis medioambiental, Antonio Pulido ha señalado que «la Fundación Cajasol tiene un programa dentro del desarrollo de los acuerdos de la Agenda 2023» y que en nuestra institución «estamos por la sostenibilidad, con diferentes programas de acción directa dentro de nuestras posibilidades».

«La sostenibilidad nos la tomamos en serio y tenemos diferentes foros con colegios profesionales con los que estamos intentando trasladar esta preocupación y, como sociedad civil, proponer a los gobiernos con competencias acelerar las medidas sobre lo que se nos viene encima», ha añadido.

El presidente de la Fundación Cajasol ha manifestado que «en los temas principales debe haber un acuerdo entre los partidos importantes«.

Asimismo, ha recordado las actividades llevadas a cabo dentro del ciclo Preferia, con numerosas actividades en nuestra sede de Sevilla, «ahondando en nuestras tradiciones y dando conocimiento de muchos aspectos».

Antonio Pulido y Pilar Llop protagonizan Andalucía en la Onda desde la Caseta de Cajasol