El Callejón de los Bolos (Plaza de Cataluña, s/n) se ha convertido hoy en el epicentro de la Navidad en Jerez con la inauguración del Belén Monumental de Plastilina y la actividad teatralizada «El Palacio de los Reyes Magos», dos de las grandes novedades de la programación navideña de la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la Fundación Educa.
El acto ha contado con la participación de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez; y Jorge Peláez, secretario de la Fundación Educa, que han destacado la importancia de esta iniciativa como un espacio único para el disfrute de familias y visitantes durante toda la temporada navideña.
El Belén Monumental de Plastilina, una obra artesanal creada por la Fundación Educa, sorprende por su originalidad y detalles únicos. Con un total de 220 figuras, este belén se aleja de los modelos clásicos para ofrecer una interpretación divertida y fresca de una de las tradiciones más arraigadas de nuestra cultura.
Antonio Pulido ha resaltado que este proyecto, instalado en el Callejón de los Bolos, es una muestra del compromiso de la Fundación Cajasol con la innovación cultural y el respeto por las tradiciones: «Nos volcamos cada año con una programación que busca mantener vivos los valores que nos inspiran, como la solidaridad, y que respeta las costumbres de nuestra tierra, aportando siempre un toque de originalidad y frescura.»
Junto al belén, se ha inaugurado también la actividad teatralizada «El Palacio de los Reyes Magos», una experiencia que transportará a niños y adultos al mágico mundo de los preparativos reales de Sus Majestades. Este espacio, ubicado también en el Callejón de los Bolos, estará abierto hasta el Día de Reyes, ofreciendo un plan perfecto para disfrutar en familia.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha agradecido a la Fundación Cajasol su implicación con la ciudad “estamos haciendo un esfuerzo y vosotros estáis también haciendo un esfuerzo por ir acercando la Navidad a todos los barrios de nuestra ciudad” y ha reivindicado la importancia de la Navidad jerezana refiriéndose a ella como “una Navidad especial, única y excepcional” que atrae cada año a numerosos curiosos y visitantes.
Por último, Jorque Peláez ha explicado con mayor detenimiento lo que se expone en este espacio cultural: “lo que aquí se presenta son dos actividades totalmente diferentes, pero con un nexo en común que es la Navidad. El primero es un belén monumental de plastilina que es único en el mundo y que se hace de manera artesanal con plastilina escolar y material reciclado. El Palacio de los Reyes Magos es otra de las grandes sorpresas que tenemos en Jerez. Vamos a introducir a los niños en un ambiente mágico y único en donde van a conocer a los pajes de los Reyes Magos y van a descubrir qué es lo que pasa dentro del Palacio”, señaló.
Una programación navideña para todos los públicos
Además del Belén de Plastilina y El Palacio de los Reyes Magos, la Fundación Cajasol ofrece en Jerez una variada programación dentro de su ciclo Gozos de Diciembre, que incluye:
- Zambomba Solidaria de María José Santiago, que se celebrará hoy mismo, un evento con sabor flamenco que refleja el espíritu solidario de la Navidad en Jerez.
- Concierto de góspel con Gospel It, el domingo 8 de diciembre, en el Teatro Cajasol Jerez, un espectáculo vibrante que combina villancicos y grandes éxitos del góspel, el pop y el soul.
Antonio Pulido ha destacado que la programación navideña es uno de los momentos más especiales del año para la Fundación Cajasol, por su capacidad de reunir a miles de personas en torno a actividades que combinan tradición, cultura y valores como la convivencia y la solidaridad.
Horarios y visita al Belén y Palacio de los Reyes Magos
El Belén Monumental de Plastilina y El Palacio de los Reyes Magos estarán abiertos al público desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 11.00 a 21.00 h, de lunes a domingo, con cierres programados del 10 al 12 de diciembre.
Con esta propuesta, la Fundación Cajasol reafirma su compromiso con la cultura y las tradiciones navideñas, invitando a jerezanos y visitantes a disfrutar de una Navidad inolvidable.