Hoy, lunes 15 de abril, ha comenzado la segunda edición ciclo ‘Alegrías de Pentecostés’, puesto en marcha por la Fundación Cajasol en colaboración con la Hermandad del Rocío de Huelvacon la apertura al público de la exposición de fotografías del Camino de Huelva hasta la aldea de El Rocío, una selección de las imágenes que se han presentado al concurso previamente organizado y cuya entrega de premios tendrá lugar el día 2 de mayo.

El ciclo comprenderá diferentes actividades en la Sala El Comercial (calle Jesús Nazareno, 12), todas ellas a las 20.30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

El martes 23 de abril se celebrará la mesa redonda «La chaquetilla blanca, patrimonio inmaterial de la Hermandad del Rocío de Huelva», un homenaje a esta prenda de vestir tan característica de la caballería de la hermandad en la salida hacia la romería del Rocío.

El jueves 25 de abril tendrá lugar el taller «Flecado de mantones», masterclass del grupo de hermanas que desarrollan esta actividad, en la que mostrarán sus técnicas y habilidades.

El jueves 2 de mayo se entregará la publicación con los horarios, itinerarios y actos de las dos hermandades rocieras de Huelva, en un acto amenizado por los coros jóvenes de Huelva y Emigrantes.

El martes 7 de mayo, «Los ascensos del Recreativo durante la Romería del Rocío» serán protagonistas de una mesa redonda en la que se revivirán los numerosos envites deportivos que el histórico club de fútbol ha tenido que desarrollar durante las fechas de la popular romería.