El Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de SevillaJuan Manuel Flores, el Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, el Presidente de la Fundación MAS, Jerónimo Martín, y la Gerente de la Fundación MAS, Montserrat Badía, han clausurado este lunes 23 de julio la 6ª edición del Programa Taller de Oficio, impulsado por la Fundación MAS gracias a la colaboración de la Fundación Cajasol, que ha otorgado un total de 40 becas en esta última edición. Al finalizar, el 80% de los jóvenes, menores de 40 años que previamente a la realización del curso no contaban con una formación profesional específica y se encontraban sin empleo, se han incorporado a distintos puestos de la compañía.

Los alumnos seleccionados comenzaron el curso el pasado 20 de febrero de 2018, con tres meses de remuneración económica. Una formación práctica y teórica con profesionales en frescos para aprender un puesto de gestión de pescadería, frutería, carnicería, charcutería o panadería. Tras realizarse una valoración sobre los objetivos, trayectoria y resultados del Taller de Oficio, los alumnos han recibido sus respectivos diplomas acreditativos de la formación. A lo largo de sus siete años de historia, la Fundación MAS ha volcado gran parte de sus esfuerzos en contribuir al aprendizaje de niños y jóvenes de Andalucía, otorgando más de 400 ayudas a la formación.

El principal objetivo del Programa Taller de Oficio es enseñarles una profesión, con el fin de que puedan tener mayores oportunidades de incorporarse al mundo laboral. Su formación se ha realizado a cargo de profesionales en activo de Grupo Hermanos Martín con una extensa trayectoria en la compañía, que les transmiten su experiencia y los acompañan durante el proceso formativo para desarrollar su talento. Además, cada participante ha contado con un tutor personalizado, para que pueda aprovechar al máximo los tres meses de formación.

«El hecho de que año tras año una buena parte de quienes toman parte en estos talleres encuentren trabajo en los supermercados de la cadena es una demostración de que las becas están bien planteadas y de que los alumnos se esfuerzan», ha destacado Antonio Pulido, para quien «el amor por el trabajo bien hecho es el que garantiza muchas veces que las cosas salgan como tienen que salir». El presidente de la Fundación Cajasol incidió en el «profundo compromiso que une a nuestra entidad con la Fundación MAS, compartiendo valores como el del emprendimiento o la solidaridad, que es la que justifica la campaña ‘100.000 kilos de ilusión’, que llevamos a cabo anualmente».