El Colegio Grazalema Guadalete del Grupo Attendis, en el Puerto de Santa María, ha participado activamente estos días en la campaña de recogida de alimentos a favor de la iniciativa Andaluces Compartiendo, impulsada por la Fundación Cajasol, Fundación «la Caixa» y Landaluz.

El Colegio ha logrado aportar para la causa más de 3.000 kilos de alimentos y productos infantiles y de limpieza que servirán para atender las necesidades que presentan familias y personas sin recursos, comedores sociales y conventos de la provincia de Cádiz.

La Navidad es un tiempo propicio para mostrar nuestro lado más generoso. Y la educación es la base necesaria para implicar y formar personas comprometidas con la sociedad. Así, los alumnos se han organizado preparando la actividad, aportando los alimentos y embalando los productos en una labor de equipo que pretende concienciar y fomentar entre los más pequeños valores como la solidaridad, el compañerismo o la igualdad social.

Esta actividad culminó esta semana en el Colegio Guadalete enviando un mensaje de ilusión en Navidad, simbolizado a través del sello de las manos de los más pequeños en un mural gigante de Andaluces Compartiendo.

Andaluces Compartiendo es una entidad que nació en el año 2013 gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Cajasol y Landaluz, para convertirse en una cadena de favores por y para andaluces, gracias a un doble compromiso: Por un lado, el de las empresas que pone en valor el compromiso de sus marcas, consiguen promocionar sus productos, lo que repercute positivamente en la creación de riqueza y empleo en nuestra zona, y entregan alimentos para las familias que más lo necesitan; Y, por otro lado, la labor que desempeñan las entidades sociales, que hacen llegar los productos a las familias y encuentran así un modo de cumplir con uno de sus objetivos prioritarios: asistir a las familias con productos de primera necesidad.