El Club de Directivos Andalucía ha iniciado el año 2020 este jueves 30 de noviembre con la presentación del libro ‘Se levanta la sesión’, de D. José Bono, ex presidente del Congreso de los Diputados. El acto ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que ha sido el encargado de presentar al invitado. «Pepe Bono ha aportado muchísimo a la vida social española. Con esta trilogía Pepe está poniendo en pie parte de la historia de España, de la que forma parte. Ha tenido la valentía y la osadía de ponerlo negro sobre blanco para contarnos algunos cosas que nunca se han contado».

Con este libro, Bono cierra la trilogía de sus diarios que inició con ‘Les voy a contar’ y ‘Diario de un ministro’. Bono, protagonista y testigo del poder durante más de tres décadas, aborda en estas obras una etapa política fundamental en el desarrollo de la consolidación de la democracia. Escrito en forma de diario, el destilado es un compendio de vivencias, de conversaciones en primera persona y de anécdotas impagables en las que los protagonistas son personalidades muy relevantes de nuestra historia: desde el Rey y la Reina hasta Zapatero, Anasagasti, Erkoreka, las autoridades eclesiásticas y muchos más. En sus páginas nos encontramos con referencias a situaciones que marcan y han marcado la política española, incluyendo visitas internacionales al Congreso de los Diputados o las «peleas para llamar al orden a sus señorías cuando se daban las sesiones más levantiscas». En resumen, un libro llamado a despertar tantos titulares como interés en los lectores.