El Castillo de Santa Catalina acogió este miércoles 29 de agosto la primera de las actuaciones que albergará esta semana con motivo del II Estival Flamenco Cádiz, organizado por la Fundación Cajasol en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. Fue una noche mágica en un escenario mágico con un artista muy especial como David Palomar, acompañado de Juan José Alba, Alexis Lefévre, Diego Villegas, Roberto Jaén, Anabel Rivera y Abel Harona. Flamenco de muchos kilates en todas sus vertientes con deliciosas versiones como la de ‘El último trago’ de Chavela Vargas. Fue la continuación de un estreno especial y sorprendente en la azotea de la Fundación Cajasol en Cádiz de la mano de Ana Crismán con ‘Arpa Jonda’, acompañada por Concha Medina y Vanessa Aibar, y la confirmación de que este programa del II Estival Flamenco Cádiz, que se ha planteado «conjugando tradición y modernidad», tiene visos de completarse de forma exitosa con artistas de la talla de Paco Montalvo, El Pele y el bailaor Manuel Liñán. Todos los espectáculos se celebrarán en el Castillo de Santa Catalina a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse tanto en Internet, mediante Ticketmaster, como en Discos El Melli (16 EUROS), hasta el mismo día del espectáculo (22 EUROS), hasta el día del espectáculo. CONSIGUE AQUÍ TUS ENTRADAS PARA LAS ACTUACIONES DEL II ESTIVAL FLAMENCO CÁDIZ

Un sabor especial en el II Estival Flamenco Cádiz

Esta segunda cita con el flamenco de primer nivel en la Tacita de Plata viene acompañada de una interesante propuesta gastronómica a cargo del prestigioso El Faro Catering, que habilita un espacio único, con vistas al Atlántico desde donde se puede disfrutar de los mejores atardeceres mientras se degusta un menú cerrado, diferente cada día, o una cena de tapas y raciones con el género más delicioso de la zona. Tanto asistentes al concierto, que obtendrán un descuento especial, como público en general, podrán probar esta experiencia mágica reservando en el 956 211 068 o en la web cateringelfaro.com, con servicio hasta las 01.30 horas.

Para completar este interesante menú gastro-flamenco se ofrece la posibilidad de terminar la velada de una manera ‘íntima y personal’, junto a reconocidas personalidades del mundo flamenco, que, aplicando su dilatada experiencia en el sector, compartirán su conocimiento tanto en el plano musical como en el cultural y periodístico, departiendo con el público y sirviendo en bandeja de plata un delicioso epílogo a esta iniciativa; Este miércoles estuvo Manuel Curso, director y presentador de ‘Portal Flamenco’ y FlamencoRadio.com (Canal Sur Radio), al que le sucederá este jueves 30 de agosto Fermín Lobatón, crítico de El País, el viernes 31 será el turno de  David Fernández, director del Diario de Cádiz, y el sábado 1 de septiembre cerrará el cartel José María Castaño, director de ‘Los caminos del Cante’ (Onda Jerez Radio y EMA Satélite) y del Aula Universitaria del Arte Flamenco de la Universidad de Cádiz.

ACTUACIONES EN EL II ESTIVAL FLAMENCO CÁDIZ

• 29 DE AGOSTO: David Palomar, acompañado de Juan José Alba, Alexis Lefévre, Diego Villegas, Roberto Jaén, Anabel Rivera y Abel Harona
  • 30 DE AGOSTO: Paco Montalvo, acompañado por Jesús Gómez, Marta Guillén, Miguel Santiago, Daniel Morales y Alberto Romero, con ‘Alma del violín flamenco’
  • 31 DE AGOSTO: El Pele, acompañado por Niño Sede, Ángel Reyes, José Moreno y Carmen Ureña. PRECIO ENTRADAS: Día del espectáculo 22 €. Últimas entradas disponibles en la taquilla habilitada en el Castillo de Santa Catalina a partir de las 18 horas.
  • 1 DE SEPTIEMBRE: Manuel Liñán, acompañado por David Carpio y Manuel Valencia, en ‘Baile de autor’