La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla continúa con su programa de actividades educativas destinadas a los escolares. Este martes 29 de octubre más de 200 alumnos de distintos centros sevillanos presenciaron en el renovado salón de actos de la Fundación Cajasol el concierto didáctico ‘El mundo de la percusión’, un impactante concierto didáctico que pretende promover la diversidad y el respeto hacia lo diferente. Es una experiencia sensitiva, de gran valor pedagógico, estimulante y participativa que permite al alumnado aproximarse a distintas culturas del mundo mediante el conocimiento de sus músicas tradicionales, ritmos e instrumentos.

La escuela de músicas y danzas del mundo Latidos hace un recorrido por la percusión africana, árabe, brasileña, cubana, española y contemporánea con cuatro percusionistas. Al amplio grupo de instrumentos se unen objetos reciclados y el propio cuerpo. El espectáculo incluyó números vibrantes y sorprendentes que se desarrollaron tanto en el escenario como fuera de él.