Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este jueves 19 de mayo a la conferencia impartida por el filósofo, escritor y pedagogo José Antonio Marina en el Instituto de Estudios Cajasol. Marina realizó una breve reflexión sobre cómo triunfar promoviendo el talento haciendo referencia a su último libro ‘Objetivo: Generar Talento’, en el que desvela una serie de pautas para potenciar y desarrollar el talento de uno mismo.

Antonio Pulido consideró «un auténtico lujo» poder compartir este rato de charla y de debate con José Antonio Marina «uno de los más reconocidos expertos en el ámbito de la educación y en la inteligencia humana». El presidente de la Fundación Cajasol destacó que la obra de Marina «nos seduce y nos engancha desde el principio al final» y subrayó que «el talento es el resultado de una inteligencia bien invertida. De una inteligencia entrenada, ejercitada, puesta a trabajar. Y de una inteligencia también que se apoya en nuestra memoria, en lo que sabemos al nacer y lo que vamos aprendiendo a lo largo de la vida».

Antonio Pulido secundó la teoría de Marina sobre que «el talento no está por tanto sólo al alcance de una minoría privilegiada, sino que es un potencial que todos los niños y niñas pueden desarrollar, con el entrenamiento adecuado» y se refirió a una frase del propio libro. «El talento no es la causa de nada. No está al principio, sino al final de la educación”.

Para finalizar, hizo especial hincapié en que «desde la Fundación Cajasol y las actividades que desarrollamos, como por ejemplo los programas de formación del Instituto de Estudios Cajasol, trabajamos para generar talentos, poniendo a disposición de nuestros alumnos las herramientas para desarrollar y ampliar todas sus capacidades»

José Antonio Marina (Toledo, 1939), ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. La función principal de la inteligencia no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con numerosos premios: Anagrama de Ensayo, premio Giner de los Ríos de la innovación Educativa y premio Nacional de Ensayo.

José Antonio Marina, durante su intervención en el Instituto de Estudios CajasolAntonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, presentó a José Antonio MarinaEl público disfrutó de las reflexiones sobre el talento de José Antonio Marina