La Fundación Cajasol, en el marco de su compromiso social, ha querido dar apoyo al pueblo de Ucrania que vive en estos momentos un conflicto armado sin precedentes en los últimos tiempos. Para ello, a través de ACNUR, la Fundación Cajasol ha colaborado con una dotación económica que refuerce e impulse el trabajo que desde esta Entidad se está desarrollando. Además, todo lo que recaude la Entidad de su programación cultural “Tramos de Cuaresma”, cuyas entradas pueden adquirirse en este enlace, también irá destinado a esta causa.

Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, ha expresado que «ante la situación que estamos viviendo queremos reaccionar y colaborar en la medida de nuestras posibilidades».

ACNUR ha estado dando asistencia y protección a las personas afectadas por el conflicto en el este de Ucrania desde que empezó, en 2014, proporcionando artículos de primera necesidad y refugio a las personas obligadas a huir. En esta crisis actual, está trabajando arduamente para ampliar su asistencia según sea necesario y responder ante cualquier situación de desplazamiento forzado.

Hoy Europa asiste atónita a una guerra, que tiene al mundo aterrorizado por sus crueles consecuencias y que, a su vez, está dando como resultado que el mundo se vuelque y colabore con Ucrania. En este sentido, la Fundación Cajasol ha querido canalizar su ayuda a través de ACNUR, para que llegue a las miles de familias que están huyendo de Ucrania.