La Fundación Cajasol en colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Universidad de Granada, convocó en el año 2011 la I Edición de los Premios ‘Generaciones Unidas’.  Estos  galardones tenían como objetivo reconocer y fomentar la labor realizada por los llamados programas intergeneracionales, ayudando a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mantener unas relaciones beneficiosas entre personas de distinta edad. A la convocatoria se sumaron numerosas asociaciones de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha siendo finalmente los programas premiados.

Desde septiembre de 2011 las ocho entidades galardonadas han desarrollado un plan de mejora en sus programas de atención intergeneracional y han colaborado entre sí para compartir experiencias y lograr que su trabajo tenga el máximo impacto posible.

El próximo martes 29 de junio la Fundación Cajasol ha organizado una Jornada de Presentación de Resultados. A ella están invitadas estas ocho asociaciones premiadas así como todas aquellas personas y entidades que deseen iniciarse o bien ampliar sus experiencias en el enfoque del trabajo intergeneracional  en el campo de la intervención social.

Se trata pues de una excelente oportunidad de conocer a fondo el trabajo desarrollado por las entidades premiadas, recabar nuevos conocimientos así como opiniones, sugerencias y resultados de aquellas personas y entidades que trabajan en este terreno. Las personas o asociaciones interesadas pueden hacer su inscripción gratuita a través del correo macamacho@fundacioncajasol.com o bien pedir información en el teléfono 954508208.

La continua labor de la Fundación Cajasol en el ámbito de la atención de las personas mayores, ya sea a través de actividades propias o en colaboración con otras entidades, le han reportado un valioso bagaje en este campo. Con el desarrollo desde el año 2010 del programa ‘Generaciones Unidas’ se confirma el compromiso de la Fundación en esta línea, al tiempo que se atiende una demanda social cada vez más emergente.

]]>